Cómo adelgazar con el Step

El step es estupendo para adelgazar mientras mejoras la agilidad y flexibilidad de tu cuerpo. Te contamos cómo aprovechar al máximo sus beneficios...

Cómo adelgazar con el Step


 

 

  

Con menos de una hora de trabajo es suficiente para que nuestro cuerpo obtenga todos los beneficios que se derivan de los steps, sobre todo aquellos que combinan movimientos de piernas y brazos.

Consigue una tarima o escalón (step) de 20 cms. de alto y con una base de 60 cms. de ancho por 45 cms. de largo.

Reglas básicas para tener en cuenta

La respiración debe ser profunda y consciente, inspirando (ingresando) aire por la nariz y espirando (expulsando) por la boca. . Los movimientos de los ejercicios deben ser continuos y bien realizados (tal como se describen en los gráficos), movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto benéfico de los ejercicios.

Sin embargo, los ejercicios aeróbicos deben realizarse con cierto ritmo y velocidad en todos sus movimientos.

Inmediatamente después de hacer los ejercicios debes darte una ducha fría; en caso de que no la toleres, luego del baño caliente o tibio, pásate una esponja de agua fría por todo el cuerpo.

El agua fría cierra los poros evitando la pérdida de energía corporal y tonifica los músculos. Si no haces esto los beneficios de los ejercicios son relativos.

Si padeces algún problema de salud (en el corazón, pulmones, riñones, etc.) o muscular (desgarro, estrías, contracturas, etc.) debes consultar con un médico antes de hacer cualquier ejercicio.
 
Niveles de ejercicios en el "step"

En este tipo de ejercicios, una serie es la cantidad de repeticiones que se hacen de un ejercicio sin descansar, y éstas se miden a través del tiempo durante el que se lleva a cabo el ejercicio.

El descanso que se toma entre las series de un mismo ejercicio debe ir de 45 segundos a 1 minuto y medio, mientras que el descanso entre ejercicios debe ir de 1 a 3 minutos.

Para quienes recién se familiarizan con el Step, podemos hablar de 3 niveles:

- Inicial (al comenzar el plan): 2 series de 3 minutos cada una y por ejercicio
- Medio (después de un mes): 2 series de 5 minutos cada una y por ejercicio
- Avanzado (más de dos meses): 2 series de 7 minutos cada una y por ejercicio

Fuente: Red Fitness
 

        

© DoctorDietas - Cómo adelgazar con el Step