¿Eres "slow food"?

El movimiento slow food propone re-encontrar el equilibrio perdido en nuestras vidas cada vez más estresadas y desbordadas por múltiples actividades y obligaciones que nos hacen perder de vista el verdadero orden de prioridades...

¿Eres "slow food"?


 

 

  

La "Vida Slow" es un cambio de filosofía de vida que invita a la desaceleración de nuestra forma de encararla y hacia un mayor disfrute de la misma. Para esto, necesitamos  revalorizar los afectos, realizar actividades placenteras, tener mas tiempo de ocio, de relax, tener hobbies y comer pausada y saludablemente.

El Movimiento Slow comenzó en 1986 como una protesta en Roma ante la apertura de un restaurante McDonald's en Piazza di Spagna.
En esta era tecnológica trabajamos, hablamos, nos relacionamos y comemos más rápido, sin embargo, las cosas más importantes de la vida deben ser tomadas con más calma. Por eso, la cultura show propone tomar en forma conciente el control de nuestro tiempo en lugar de vivir bajo la tiranía del mismo.
Encontrar un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académica y de rutina) y la tranquilidad de gozar de estar en familia, de una caminata o de una comida saludable.

 Redistribuir nuestra energía vital hacia valores y actitudes fundamentales con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

El foco de nuestra atención, por lo tanto, estará en ser selectivo en el tiempo dedicado a nuestras actividades.

Actitudes y conductas “Slow food”

  • Respete sus horas de sueño. Duerma lo necesario. El sueño es la actividad reparadora psíquica y física por excelencia.
  • Ingiera una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas. Esto previene enfermedades coronarias entre otras.
  • Practique un hobby que le dé tranquilidad y placer. Por ej. hacer Yoga o relajación, pintar, escuchar música, etc..
  • Realice actividad física moderada (caminar o nadar), por lo menos tres veces a la semana.
  • Realice una actividad a la vez, no varias al mismo tiempo. Su rendimiento mejorará de esta manera.
  • Coma despacio, mastique y salive muy bien los alimentos antes de tragarlos.
  • Prepare una comida tranquilo/a y sin hacer otra cosa a la vez, como mirar televisión.
  • Disfrute de una conversación si está comiendo junto a otras personas, en caso contrario, disfrute de la soledad pacíficamente.
  • Cuando esté de vacaciones disfrute tranquilamente de la misma sin embarcarse en múltiples y agotadoras actividades diarias (por ej. realizar excursiones o salidas todo el tiempo).
  • Deje tiempo en su agenda diaria para estar con personas que usted quiere o realizar actividades que le generen placer. 

“Disfrute el momento”

Por Lic. Daniela S. Batistoniç
Psicóloga
Master en Psicoinmunoneuroendocrinologia
(0297)154-324947
 

        

© DoctorDietas - ¿Eres "slow food"?