3 razones por las que no pierdes peso al hacer ejercicio

Hay errores muy comunes que nos impiden perder el peso que queremos o moldear nuestro cuerpo al hacer ejercicio. Sigue leyendo para saber cuáles son...

3 razones por las que no pierdes peso al hacer ejercicio


 

 

  

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios, no sólo es bueno para el cuerpo pues conseguimos tonificarlo, aumentamos nuestras defensas  sino que conseguimos más energía y nos sentimos más positivos. Sin embargo a veces no logramos nuestros objetivos a pesar de hacer ejercicio con regularidad.  

1. Distracción

Una amiga mía me comenta que anda todos los días al menos durante media hora con varias compañeras, sin embargo no pierde peso. La razón es que no andan muy rápido sino a paso lento para poder hablar tranquilamente. Se trata de un simple paseo, un momento de recreo, agradable sin duda pero  no le permite quemar las calorías que necesita para adelgazar.

2. No variar los ejercicios

Ya hemos comentado que es importante encontrar un ejercicio que nos guste, un deporte que nos apasione para así no abandonar las actividades físicas. Pero es importante variar nuestra rutina de ejercicios, la intensidad durante algunos minutos, para que así nuestro organismo no se acostumbre.

A mí me gusta practicar Pilates, me relaja, me permite moldear el cuerpo y cuidar mi espalda. Sin embargo lo combino con spinning para variar,  aerobic o ahora que hace buen tiempo marcha.

El cuerpo responde muy bien a los desafíos, varía de vez en cuando los días que haces ejercicio, la  intensidad o la modalidad que practicas. 

3. No tomes muchas bebidas energéticas o snacks

Algunas personas tienen la costumbre de tomar sorbos de bebidas energéticas mientras hacen deporte. Sin darnos cuenta estamos tomando gran cantidad de calorías con la bebida. Si además tomamos barritas energéticas, sucede lo mismo, añadimos más calorías en lugar de restar que es lo que estábamos buscando.

Opta por beber agua y tomar simples tentempiés como piezas de fruta o un puñado de frutos secos tostados sin sal.

Si no cometes estos errores comunes al hacer ejercicio conseguirás quemar más calorías y conseguir un cuerpo más tonificado, te verás mejor, te verán mejor y la ropa sin duda alguna te sentará mejor. Mucha suerte.

Por Carie Mercier Lafond
Asesora de imagen y coach
www.asesoria-de-imagen.com

        

© DoctorDietas - 3 razones por las que no pierdes peso al hacer ejercicio