Beneficios de los probióticos

¿Qué son los probióticos, y cómo pueden ayudarnos?

Beneficios de los probióticos


 

 

  

Los probióticos son microorganismos vivos huéspedes de nuestro intestino que, agregados como suplemento en la dieta y administrados en la cantidad adecuada, proporcionan beneficios al organismo y ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal que no es mas que un conjunto de microorganismos que se albergan en el tracto intestinal, al que protege y beneficia.

El estrés, los cambios en la dieta y el uso de antibióticos pueden alterar la flora intestinal. Los antibióticos producen alteración de la flora intestinal que provoca diarrea hasta el 40% de los niños y adultos.

Los probióticos, al ser agregados como suplemento en la dieta, contribuyen a restablecer la flora intestinal, existen disponibles al público en general productos que poseen probióticos que ayudan a manejar los episodios diarreicos en niños y adultos.

Gracias a los 100 millones de Lactobacillus reuteri que contiene, un microorganismo que se encuentra en el intestino humano, contribuye a la repoblación de la flora intestinal que se pierde durante la diarrea. 

Es por ello que los especialistas en nutrición y dietética recomiendan el consumo de yogur en la dieta ya que en estos productos encontramos la presencia de los probióticos, a demás de todas sus propiedades que aportan beneficios para la salud y la belleza en general. 

Por Dra. Lorien Sanchez
Nutrióloga Clinica       

        

© DoctorDietas - Beneficios de los probióticos