Postres caseros, ricos y que no engordan 

Ideas para hacer en casa y sin prescindir del chocolate

Postres caseros, ricos y que no engordan


 

  

El postre es el momento de la comida más esperado por muchos ya que en algunas ocasiones amerita comer algo dulce, pero que no engorde, que pueda hacerse fácilmente y que no haya que suprimir cuando se está a dieta, (que es lo primero que prohíben cuando se está bajo régimen de adelgazamiento).

La clave está en saber combinar los ingredientes. Comer frutas de postre está muy bien, pero a veces nos apetece comer algo dulce, sobre todo a las mujeres y en ciertas etapas de nuestro ciclo”, confiesa la nutricionista española Leire Fernández.

Para lograr un buen resultado hay que equilibrar lo que se ingiere en el almuerzo y cena y también dependerá de si se realiza actividad física o no.

Consejos:

-         Sustituir el azúcar por el edulcorante.

-         Consumir leches, yogures, quesos y demás lácteos que sean desnatados.

Recetas de postres bajos en calorías

Batido de chocolate:

-         1 cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar, 1 yogur descremado, 50ml de leche descremada, edulcorante líquido. Mezclar todo en batidora.

Mousse de fresas u otra fruta a elección:

-         1 sobre de gelatina del sabor de la fruta elegida, trozos de fruta, 1 yogur descremado. Verter todo en un bol y mezclar bien.

Cereales con chocolate: Ideal tras una cena ligera.

-         Fundir varios trozos de chocolate. Agregarle cereales y leche descremada.

Hojaldre de queso y chocolate:

-         Fundir tres onzas de chocolate. Cortar un trozo de queso fresco en láminas y colocar una lámina de queso y otra de chocolate y así hasta terminar el preparado. Se puede colocar por encima una cobertura de chocolate.

Chocolate y frutos secos: Este postre es ideal para quienes hayan realizado un verdadero esfuerzo físico durante el día.

-         Tres onzas de chocolate con algunos trozos de avellanas, almendras o pasas. 

Otra de las opciones que recomiendan los nutricionistas es la de los helados caseros ya que “se elaboran a base de leche y frutas y son mucho más nutritivos que los artificiales”, comenta Fernández.

Los huevos que se emplean en la elaboración casera aportan hierro y también se pueden preparar helados sin azúcar para aquellos diabéticos”, agrega.
         

© DoctorDietas - Postres caseros, ricos y que no engordan