Dieta de la pizza

¿Una dieta para adelgazar a base pizza? ¿Y que además proteja la salud?... ¿Será posible?

Dieta de la pizza


 

 

  

Cómo hacer más sana la pizza

La pizza es el alimento a base de trigo más popular en ciertas partes del mundo. Hacer más sanas las comidas de alto impacto popular puede ser altamente beneficioso.

Las pizzas que se cocinan durante más tiempo y a mayor temperatura tienen más sabor y también incrementan la cantidad de antioxidantes, sustancia anti inflamatoria que reduce los riesgos de cáncer y  de enfermedades cardiovasculares”, comenta el nutricionista uruguayo Juan Carlos Zabala. 

Este estudio demostró que la tasa de antioxidantes aumentó un 60 por ciento durante las cocciones más largas y hasta un 82 por ciento con temperaturas elevadas, según la variedad de harina utilizada.

La pizza contiene un alto índice de proteínas, una importante cantidad de hierro y vitaminas. Evita la formación de ácido úrico, no engorda y es fácil de digerir.

Es un alimento alternativo a la carne y es un plato único que, integrado con verduras puede completar los requerimientos diarios nutricionales. Esto no significa que haya que consumirla todos los días, pero es una alternativa sana y rica que si se elabora de manera casera”, asegura Zabala.

Siguiente: Receta de pizza bajas calorías

        

© DoctorDietas - Dieta de la pizza