Piloxing, la nueva rutina para adelgazar    

Descubra en qué consiste este nuevo ejercicio físico, el piloxing...

Piloxing, la nueva rutina para adelgazar


 

  


Esta nueva práctica deportiva es la mezcla de pilates y el boxeo. “El pilates es ideal para tonificar el cuerpo, mejorar la respiración y la postura. El boxeo es muy bueno para todos el cuerpo ya que todos los músculo se trabajan, es divertido, no cansa y mejora muchísimo la circulación y los posibles dolores de espalda y posturales que se tengan”, asegura la entrenadora de piloxing en Argentina, Margarita Robledo.

Los ejercicios se realizan parada, haciendo ejercicios de pilates, los cuales se combinan con técnicas de boxeo. También se realizan estando acostado en colchonetas. 

Ejercicios de piloxing: 

-                      Estirar una pierna hacia adelante y luego la otra con buen ritmo. Reiterar la seria unas diez veces.

-                      Hacer movimientos de brazos hacia adelante y atrás primero con uno y luego con otro. Estirarlos y flexionarlos como si se estuviera haciendo boxeo. Acompañar este movimiento con las piernas, moviéndolas al ritmo para adelante y atrás.

-                      En posición recta, elevar el brazo derecho y la pierna derecha elevarla hacia arriba. Sin mover la cintura ni ninguna otra parte del cuerpo.

-                      Se pueden agregar pequeñas pesas en los brazos para moverlos hacia adelante y hacia atrás, al tiempo que se mueven las piernas. El buen ritmo es esencial para que los músculos trabajen adecuadamente y con intensidad.

-                      Acostada en una colchoneta realizar una serie de diez abdominales. Hacer un pequeño descanso y reiterar la serie cinco veces más. 

Lo más importante de esta combinación es que se ejercitan todos los músculos por igual y con la misma intensidad. “Es ideal para las mujeres a las que no les gusta asistir a un gimnasio o se aburren con la gimnasia tradicional. Los ejercicios son fáciles de hacer en la casa, solamente se necesita una música con buen ritmo y ganas de combinar los brazos y las piernas.

Al principio es conveniente comenzar con media hora de actividad si no se tiene experiencia deportiva. Es importante calentar los músculos haciendo algunos abdominales o saliendo a caminar con buen ritmo antes de ponerse a dar patadas, estirar y levantar brazos o piernas”, sostiene Robledo.

Ventajas del piloxing: 

-                      Es posible realizar piloxing en la casa sin tener que acudir a un gimnasio.

-                      Tonifica todos los músculos

-                      Ayuda a mantener la línea y perder peso si se necesita.

-                      Brinda mucha energía

-                      Con constancia se ven excelentes resultados.

-                      Ayuda a liberar el estrés

-                      Aporta mayor resistencia y fuerza corporal.

 

© EnPlenitud.com - Piloxing, la nueva rutina para adelgazar