Pantalones: ¿cuál usar para disimular los kilos de más?

No es tarea sencilla dar con el pantalón adecuado. Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo...

Pantalones: ¿cuál usar para disimular los kilos de más?


 

 

  

Actualmente la variedad que existe en las tiendas es una opción importante a la hora de seleccionar una prenda, pero muchas veces, tanta oferta hace que la mujer compre lo que le parece bonito, pero que no siempre se adapta a la forma del cuerpo.

Para comprar ropa la mujer tiene que tener en cuenta que le siente bien físicamente. Tiene que partir de esa premisa. Prendas atractivas las hay en todos los modelos y estilos lo cual no debe ser la prioridad a la hora de elegir un pantalón, que es la prenda más difícil de llevar apropiadamente”, comenta la diseñadora de moda argentina Leticia Zabala.  

Consejos a tener en cuenta para elegir un pantalón

-         Pantalón ancho a la cintura: es para aquellas mujeres que son de contextura delgada. Si lo que se busca es parecer más flaca, este no es el pantalón adecuado.

-         Pantalón con botamanga ancha: ideal para quienes tienen curvas. No es considerable su uso en mujeres muy delgadas ya que el efecto que hace este modelo hará ver más delgada a la persona.

-         Pantalón recto: es el apropiado para aquellas de caderas anchas y piernas grandes.

-         Pantalón alto: ideal para aquellas que tienen unos kilos de más ya que los disimula perfectamente. También es adecuado para quienes no tienen cadera ya que este diseño estiliza.

-         Pantalón bajo: aquellas con kilos de más deben abstenerse ya que se nota mucho si existe sobrepeso en la zona de la cintura. Si la silueta es delgada y sin formas, se recomienda su uso ya que le dará forma al marcar la cintura y caderas, pero debe ser desde ya una persona delgada quien se calce este tipo de estilo.

-         Pantalón pinzado: no se recomienda para quienes quieran disimular caderas ya que al ser ajustados en esa zona, solamente lograrán resaltarla.

Pantalones vaqueros

-         Elegir la talla teniendo en cuenta la medida de la cadera

-         Si los hombros son más anchos que las caderas, los jeans adecuados son los de tiro recto.

-         Si el cuerpo es recto, usar vaqueros con bolsillos en la parte de atrás. Prescindir de este detalla si se tienen caderas anchas. 

No solamente hay que tener en cuenta el estilo del pantalón, sino el estampado y textura que se elija. “Si la mujer es rellenita o no quiere resaltar sus piernas, trasero y caderas debe prescindir de usar pantalones con rayas, estampados muy exagerados o colores estridentes”, aconseja la especialista.

        

© DoctorDietas - Pantalones: ¿cuál usar para disimular los kilos de más?