Cómo adelgazar jugando a la Nintendo Wii 

Tecnología y diversión al servicio de tu silueta. ¿Puedes creerlo...?

Cómo adelgazar jugando a la Nintendo Wii


 

  

La Nintendo Wii es una consola de juegos interactivos verdaderamente revolucionaria. Justamente, este aspecto revolucionario tiene que ver con que la interactividad de esta consola supone que los jugadores participen de pie, en movimiento, y no tirados en el sofá como un teleadicto sedentario.

¿Quiere esto decir que alguien puede perder peso mientras juega a la Nintendo Wii? Sí, se puede. Pero como ocurre con cualquier programa de ejercicios, deberás dedicarle tiempo y algo de sudor (si es mucho sudor mejor).

A continuación, Enplenitud te acerca la receta más sencilla para perder peso jugando a la Nintendo Wii.

Para comenzar con el programa necesitas disponer de algunas cosas. Esta es una lista de lo que necesitas exactamente para trabajar con dieta:

-          Una Wii (preferentemente con una copia de Wii Sports).

-          Una TV (si puede ser grande mucho mejor).

-          Una habitación, tan grande como sea posible.

Lleva un registro de cuándo deseas llevar a cabo esta nueva rutina y realiza una marca cuando consideres realizado el objetivo. Asimismo, puedes tomar nota de cuánto tiempo quieres que dure cada sesión.

Paso 1

Encuentra algunos juegos para Nintendo Wii que te gusten. Muchas personas eligen el juego Sports ya que incluye tenis, baseball, bowling (no sirve para quemar muchas calorías pero puede ser un buen precalentamiento), y boxeo. Juega un rato a los juegos para familiarizarte y aprender los movimientos básicos.

Paso 2

Establece un itinerario que seas capaz de respetar. Decide cuán a menudo y por cuánto tiempo vas a jugar a estos juegos. Escribe con lápiz y papel tu itinerario y realiza una marca cada vez que cumplas con una jornada. Puede que en un principio quieras llevar un registro semanal de tu peso para ver si consigues bajar algo con el programa establecido.

Paso 3

Configura un jugador en la Wii que, a partir de ahora, será quien ejercite contigo en la pantalla. Simplemente sigue las instrucciones en la pantalla o en la caja. Es fácil de hacer.

Paso 4

Comienza cada sesión (cada juego) realizando algo de estiramiento normal.

Paso 5

Comienza con el más sencillo de los juegos Wii. De esta manera, tus músculos tendrán la oportunidad de acostumbrarse a los movimientos del juego.

Paso 6

Una vez que te sientas “caliente” (o sea, listo/a para jugar), puedes subir a un juego de nivel moderado. El tenis y el baseball son buenos ejemplos de esto.

Paso 7

Ahora, que ya estás lo suficientemente entrenado, puedes pasar a un juego más desafiante, como es el boxeo. En este caso, procura calentar los brazos y los hombros primero.

Paso 8

Aminora un poco la marcha con un juego de nivel moderado (tenis o baseball).

Paso 9

Si todavía tienes algo de energía, juega un rato a algún otro juego no muy difícil (como el bowling)

Paso 10

Finalmente, termina tu sesión con algunos ejercicios básicos de estiramiento.

Paso 11

Repite esta rutina entre tres y cinco veces por semana. Lleva un registro de tu progreso y observa si realmente puedes perder peso jugando a la Nintendo Wii. Seguro lo conseguirás.              

© DoctorDietas - Cómo adelgazar jugando a la Nintendo Wii