Mesoterapia para adelgazar y mejorar el contorno corporal

Muy pocas mujeres son tan afortunadas como para escapar del tormento que la celulitis y el sobrepeso pueden traer. Si este es su caso, la mesoterapia puede ser el método que usted ha estado buscando...

Mesoterapia para adelgazar y mejorar el contorno corporal


 

 

  

Existen innumerables cantidades de tratamientos y medicamentos en el mercado que ofrecen una cura para esa molesta presencia de celulitis. Estos métodos no toman en consideración las numerosas y largas horas en el gimnasio que una persona que utiliza su tratamiento tendría que pasar para poder mejorar su apariencia.

Tomando en cuenta que ninguno de estos métodos ofrece una cura definitiva, las inyecciones de mesoterapia son una opción bastante viable que resuelve el problema si se aplica en conjunto con disciplina y hábitos nutricionales adecuados.

¿Qué es la mesoterapia?

Cuando se trata de cualquier tipo de tratamiento, se debe de tomar en cuenta que el objetivo de estos procedimientos no es proporcionar un aspecto ''ideal'' a su apariencia. El punto de un tratamiento estético no es proveer la ''perfección'', sino mejorar sus características naturales. Esto puede reforzar su auto-estima y confianza en si mismo, manteniendo expectativas completamente realistas y sensatas al mismo tiempo.

La mesoterapia consiste en el uso de micro-inyecciones de medicamentos  homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o amino ácidos. La solución es inyectada en la capa mediana de la piel donde aplica un tratamiento correctivo a esa área específica del cuerpo.

Las inyecciones poseen agujas muy delgadas, como aquellas utilizadas para inyectar insulina. La mesoterapia ha sido reconocida como la última brecha en el ámbito de contorneo corporal, reducción de celulitis y el rejuvenecimiento de la piel.

Tratamiento de mesoterapia: ¿cómo se realiza?

La mesoterapia tiene diversas aplicaciones, las cuales se tratarán seguidamente. Por lo tanto, la solución inyectada se prepara individualmente, dependiendo de su propósito. Al contrario de otros tratamientos médicos, la mesoterapia es aplicada directamente sobre el área a tratar. Esto limita los efectos secundarios y reduce la posibilidad de la interacción con otros medicamentos igual que disminuye la cantidad de solución necesaria para cada procedimiento.

La mesoterapia no presenta ningún tipo de dolor ya que solamente la cabeza de la aguja es insertada en la piel y no deja ningún tipo de cicatriz. Otra ventaja es que el tratamiento solamente toma unos minutos en ser aplicado, lo cual significa que no existe tiempo de recuperación luego de las sesiones. Moretones leves pueden ocurrir pero desaparecen luego de algunos días.

Los resultados de la mesoterapia duran mucho tiempo pero no son permanentes. Un paciente tendrá que someterse a tratamientos de mantenimiento para lograr conservar los resultados deseados. El número de sesiones necesarias dependen de la condición que la mesoterapia está tratando de curar. 

Mesoterapia para adelgazar

Para aquellos pacientes que buscan una reducción en su peso corporal, la mesoterapia ofrece una aproximación innovadora y una herramienta importante. La biología de las células de grasa es modificada al bloquear las señales de acumulación de grasa y al mismo tiempo se fomenta la expulsión de la grasa almacenada.

De nuevo, el área tratada puede ser específica y el tratamiento puede ser dirigido a tratar las regiones más problemáticas. Además, una evaluación nutricional completa le ayudará a alcanzar sus objetivos cuando se trata de la pérdida de peso.  

Mesoterapia y celulitis

La celulitis es una condición de la piel que afecta al 90% de las mujeres mayores de 20 años. También aquellas que poseen figuras delgadas pueden presentar los síntomas externos de la celulitis y la formación de hoyuelos en la piel. La celulitis aparece comúnmente en las caderas, los glúteos y las piernas pero no es causada por sobrepeso, como alguna gente suele pensar.

Ésta aparece en los niveles subcutáneos de la piel. Las células de grasa están acomodadas en compartimientos rodeados por tejido conectivo llamado septae. Al retenerse el agua, las células de grasa que se encuentran en el perímetro de ésta área se expanden y estiran el tejido conectivo.

Eventualmente, éste tejido se contrae y se endurece, manteniendo a la piel a una posición no-flexible mientras que el tejido alrededor continúa expandiéndose al ganar agua y peso. Esta condición resulta en áreas de piel sostenidas hacia abajo mientras que otras secciones se elevan, resultando en un relieve poco atractivo.

Mesoterapia y contorneo corporal

El contorneo del abdomen, brazos, espalda, piernas y manos puede ser obtenido por medio de la mesoterapia. Las vitaminas y amino ácidos son utilizados para tallar la piel suelta mientras que otros agentes se usan para remover áreas de grasa y restaurar una apariencia más juvenil al cuerpo.

La importancia de ser constante con el tratamiento es alta. Los beneficios de los componentes inyectados son obtenidos por medio de su acción prolongada (aproximadamente 10 horas). Las células de grasa no se formarán en las mismas áreas o en regiones vecinas, sin embargo, la duración del tratamiento o los métodos complementarios que se necesiten dependerán nada más en los requisitos anatómicos de la persona.

Mesoterapia facial y para el cuello

Cuando una persona avanza en edad, las arrugas en la piel comienzan a presentarse debido a la acumulación de grasa, pérdida de la elasticidad en la piel y daños causados debido a factores externos (ej: el sol). Utilizando antioxidantes y amino ácidos, la mesoterapia puede remover la grasa debajo del cuello y puede tallar la piel suelta. Los efectos pueden rejuvenecer la cara, los párpados y el cuello naturalmente y sin la necesidad de recuperarse de una dolorosa cirugía.

Cuidados después de la mesoterapia

Mientras progresan las sesiones y los resultados comienzan a ser evidentes, ambos el doctor y la paciente deben de ponerse de acuerdo en la frecuencia con la que se realizarán las sesiones de mantenimiento.

Luego de resolver el problema de la celulitis, el mejor tratamiento complementario a la mesoterapia es comer saludablemente, tomar mucha agua y realizar bastante ejercicio.

Efectos secundarios de la mesoterapia

La mesoterapia es en realidad, un procedimiento bastante seguro. Sin embargo, cuando se trata de cualquier tratamiento estético y aunque sean siempre inusuales, las complicaciones pueden presentarse tales como, edema, enrojecimiento, prurito e infección.  

Por Dra. Milena Osorio Abdala, MD
Médico y cirujano
Dermatología estética
Tel. 3596991-3592221

        

© DoctorDietas - Mesoterapia para adelgazar y mejorar el contorno corporal