Dietas Low Carb: ¿la hago o no la hago?

Las dietas pobres en carbohidratos (low carb diets) son el último grito de la moda en la lucha por estar en forma. Pero, como toda dieta, también tienen sus pro y sus contras

Dietas Low Carb: ¿la hago o no la hago?


 

  

Últimamente ha surgido, aparentemente, una obsesión por culpar a los carbohidratos de todos los males de la humanidad. Y el resultado es que todo el mundo parece estar en una dieta reducida en carbohidratos, por un motivo u otro. Para muchos, parece ser la única forma efectiva de perder peso y modelar la figura. Otros las acusan de todos sus problemas físicos.
Lo cierto es que muchos no saben realmente nada sobre los carbohidratos y los efectos de su consumo, o falta del mismo. La mayor parte simplemente se ve atrapada en la idea de que una reducción drástica de los carbohidratos es la forma de conseguir rápidamente y sin demasiado esfuerzo el físico perfecto que todos deseamos.
Pero deberíamos, antes de tomar decisiones o sostener opiniones que puedan ser erróneas, informarnos mejor sobre las características de los hidratos de carbono, sobre sus funciones y, principalmente, sobre las ventajas y complicaciones que este tipo de dietas acarrean.
Porque lo cierto es que estas dietas no son la perfección ni un cúmulo de ventajas innegables. Tienen, como todo, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Entonces, si sabemos con lo que estamos tratando, podremos tomar una decisión consciente sobre nuestra salud y sobre lo que queremos hacer con ella. Y, si decidimos tomar el camino que se nos ofrece con la reducción de hidratos de carbono, al menos podremos contar con las herramientas para reducir los efectos negativos ocasionados por su falta.
Inicialmente, empezaremos viendo los puntos favorables que convierten a este tipo de dietas en las favoritas del momento. Hay algunos puntos realmente positivos en reducir o eliminar nuestro consumo de los carbohidratos, pero nunca perdamos de vista que también hay muchos puntos negativos, que veremos un poco más adelante.
En la página siguiente:
- Los beneficios de las dietas pobres en hidratos de carbono
- Las desventajas de las dietas pobres en hidratos de carbono
- Cómo seguir una dieta pobre en hidratos de carbono en forma más segura 
       

    Haz clic aquí para enterarte

© DoctorDietas - Dietas Low Carb: ¿la hago o no la hago?