Jazzercise para adelgazar

Durante una hora de ejercicio, es posible quemar hasta 300 calorías...

Jazzercise para adelgazar


 

 

  

Contiene un objetivo fundamental y es el realizar un entrenamiento seguro y eficaz utilizando únicamente la energía que proviene del sistema aeróbico.

Siempre es aconsejable consultar con el médico antes de empezar cualquier clase de ejercicio, pero los beneficios de esta actividad son importantes, ya que se desarrolla la condición cardiovascular, se logra mejorar el funcionamiento metabólico; se aumenta la energía, se fortalecen y tonifican los músculos y se mejora la flexibilidad. 

Ejercicios de jazzercise 

-          la música debe ser muy movida.

-          Se comienza con una fase de calentamiento de 10 minutos, en donde se mueve todo el cuerpo al ritmo de la música.

-          De pie, se comienzan a flexionar y estirar las piernas moderadamente separadas con bastante rapidez.

-          Los brazos también se estiran y flexionar al mismo tiempo.

-          Se realizan diez movimientos de estirar y flexionar y luego se comienza a hacer el mismo ejercicio para un costado y para el otro diez veces más.

-          Se va combinando la práctica con un leve, pero rápido movimiento de cintura y cadera para adelante y para atrás, mientras las piernas también se van flexionando y estirando al ritmo de la música.

-          Los brazos se estiran hacia arriba y se doblan rápidamente. Se repite diez veces este movimiento.

-          Nuevamente se reitera el balanceo hacia un lado y hacia el otro mientras se estiran brazos y piernas simultáneamente y al ritmo diez veces.

-          Se separan los brazos y se estiran. Lo mismo con las piernas mientras se realiza un balanceo lento con la cadera y cintura hacia adelante y hacia atrás. Se reitera esta serie, diez veces.

-          Se estiran bien los brazos hacia un costado y hacia el otro. Las piernas acompañan el movimiento.

-          Luego de estos ejercicios comienzan a aparecer los elementos como pequeñas pesas que al ritmo de la música se irán incluyendo en las rutinas. Se realiza movimiento de ascenso y descenso de ejercicios con pesas en brazos diez veces.

-          Se coloca una colchoneta en el piso y se pone en posición de banco. Primero se comienza con un movimiento de oruga. Reiterarlo diez veces

-          Boca arriba se sube y baja la pelvis. Estos movimientos serán rápidos ya que la música que acompaña debe ser lo suficientemente movida para lograr el efecto aeróbico deseado.

-          También se puede incluir alguna pelota o aro para jugar mientras se realizan los ejercicios.

-          Para terminar y relajar los músculos, de pie se meterán los hombros para dentro y se sacarán para afuera de una manera rápida. Reiterar diez veces este ejercicio.

-          Agacharse y volver a incorporarse. Repetir esta serie diez veces.

-          Como si se estuviera marchando, levantar cada vez más alto las rodillas, acompañar este movimiento con los brazos. Reiterar diez veces.

-          De a poco ir disminuyendo la velocidad hasta parar. 

Claves y ventajas del jazzercise 

-          Es muy importante contar con el calzado adecuado para evitar lesiones. Aquel que es especial para la práctica de aerobics será el correcto.

-          Aunque es un ejercicio apto para embarazadas, personas de avanzada edad y para aquellos que están en proceso de rehabilitación, se recomienda la consulta y aprobación de un médico.

-          Es una técnica saludable y que permite la pérdida de peso.

-          Ideal para personas sedentarias o con cierta discapacidad de movimiento ya que la variedad de ejercicios que pueden lograrse son muy variados.     

        

© DoctorDietas - Jazzercise para adelgazar