Soluciones naturales para el mal aliento

Fórmulas tradicionales y efectivas para combatir la molesta halitosis

Soluciones naturales para el mal aliento


 

 

  

Como homeópata y Fitoterapeuta he tenido muchas oportunidades de atender pacientes con este molesto trastorno, y como usted se puede imaginar, se trata de personas con numerosas consultas y variadísimos intentos por dar fin a este problema.

En Homeopatía he visto los mejores resultados ya que el enfoque integralista y unicista de esta disciplina llega en profundidad a las causas que más de una vez están fuera del alcance de la Estomatología y la Clínica tradicionales.

En algunos casos he comprobado remisiones llamativas con ciertas especies vegetales que ya venían utilizando los pueblos nativos de Asia y Sudamérica de una forma empírica que podría ser incluida en los archivos de Terapéutica Etno-botánica.

A manera de simple ejemplo transcribo tres antiquísimas costumbres de combatir el mal (ambas tratan localmente el problema y no sus causas más profundas).

1) CEPACABALLO de la PUNA...........40 gramos
MENTA PIPERITA........................... 30 gramos.

Se hace hervir a fuego lento, en 1 litro de agua, durante 1 minuto la Cepacaballo.
Luego se vierte la cocción sobre la Menta, a modo de infusión.
Se deja reposar, mezclando cada tanto, hasta que se enfríe.
Se cuela y se efectúan buches cada 3 o 4 horas, durante 1 semana como mínimo.

2) Según los pueblos del Sudeste asiático, una buena manera de resolver el trastorno, proviene de la costumbre de masticar semillas de ENEBRO.

3) Masticar los frutos "tostados" del Cilantro (también llamado Coriandro) que es la especie Coriandrum sativum L., de las Umbelíferas de América del Sur.

Por Dr. Luis Steinberg
                      .

        

© DoctorDietas - Soluciones naturales para el mal aliento