Consejos para estilizar la figura 

Consejos prácticos que te ayudarán a tener la figura que siempre has soñado

Consejos para estilizar la figura


 

Lo que no se debe hacer

Es muy importante reducir las grasas añadidas, no sólo porque engordan sino también porque afectan nuestra salud. Se las asocia con desórdenes tales como el cáncer de colon y de mama, las afecciones cardíacas y otras enfermedades graves.

 

Eliminar las grasas y los aceites añadidos significa evitar:

- Margarina

- Mayonesa

- Mantequilla

- Aderezos aceitosos para ensaladas

- Patatas fritas envasadas en todos sus tipos
- Alimentos fritos

- Patatas fritas

- Queso crema

- Helados

- Grasa de cerdo

Si no le gustan las ensaladas sin aderezo, pruebe el zumo de limón con un poco de sal. O pruebe cualquiera de los aderezos sin aceite que abundan actualmente el mercado.

Todos los alimentos enumerados son nocivos para su salud, pero los productos hidrogenados, como la margarina, la mayonesa y todas las grasas y los aceites calentados. son peores ya que tienen un alto contenido de grasas trans (sustancias que se forman al calentar o procesar intensivamente el aceite o la grasa).

Las grasas trans tienen una incidencia directa en la aparición o la exacerbación de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Trate de evitar los alimentos procesados con alto contenido de azúcar y harina. Lea las etiquetas y no coma nada que tenga cantidades excesivas de estos productos en la lista de ingredientes, ya que ellos también contribuyen a la obesidad y los problemas de salud.

Siempre equilibre lo que come, de manera que ingiera prácticamente la misma cantidad de carbohidratos (todos los productos que contienen harina como el pan, las pastas, etc. y todos los alimentos dulces) que de proteínas (por ejemplo, carne, pescado, aves, productos lácteos y productos con soja).

Esto se puede realizar simplemente controlando los alimentos que ingiere. Por ejemplo: si tiene ante usted un plato de pasta (muchos carbohidratos), deberá equilibrarlos con aproximadamente la misma cantidad (en volumen o, preferentemente, en peso) de un alimento con alto contenido de proteínas. Los

Mejores alimentos con alto contenido de proteínas son el fiambre de pechuga de pollo o pavo.Tenga en cuenta que las claras de huevo tarnbilén son pura proteína y se pueden comer en una cantidad razonable.

¡Beba mucha agua! Intente beber, como mínimo, ocho vasos de250 ml de agua por día. En general, es conveniente utilizar agua mineral, ya que, actualmente, en la mayoría de las zonas, el agua recibe tratamientos intensivos con cloro y otras sustancias químicas no saludables.

Los mejores alimentos que puede ingerir son las verduras de hoja verde: coma todo lo que desee (dentro de lo razonable, por supuesto). Y recuerde no arruinarlo todo agregando aderezos aceitosos.

Preparación de los alimentos

Debe recordar, una vez más, que es muy importante reducir la cantidad de aceite y de grasa agregada. No utilice aceite para freír los alimentos. Utilice sartenes antiadherentes con agua.

Haga la prueba y verá que es muy sencillo. Recuerde también que cualquier comida que contenga aceite, mantequilla o margarina se puede hacer casi de la misma manera sin esos ingredientes. Debe experimentar para aplicar este concepto a cada una de sus recetas favoritas.

Cuándo comer y cuándo dejar de hacerlo

Naturalmente, las personas delgadas siguen estas dos reglas:

1) Comer únicamente cuando sienten hambre y,

2) Dejar de comer cuando ya no lo sienten

© DoctorDietas - Consejos para estilizar la figura