Dietas para entrenar

Consejos para una alimentación que le permita llevar un plan de entrenamiento y hacer deportes competitivos

Dietas para entrenar


 

 

  

1. Debe ser riguroso con su dieta. Aléjese de las grasas, de la sal y del azúcar. Si logra hacer esto habrá cumplido con el 99% del trabajo. En realidad, luego de unas semanas de mantener esta disciplina ya no querrá acercarse a estas cosas porque recordará que le hacían sentir mal.

2. Desayune carbohidratos complejos, proteínas y algo de grasas, que prepararán a su metabolismo para el resto del día, además de proveer de combustible y de material para la reconstrucción de la masa muscular.

Las proteínas son las que brindan material para la síntesis de la fibra muscular, y los carbohidratos y las grasas son la fuente de energía.

El desayuno es la comida más fácil de preparar en forma equilibrada: cereales, quesos, frutas y sobre todo gran cantidad de agua. Si no se alimenta de forma adecuada durante el desayuno, su cuerpo recurrirá a los músculos como fuente de energía, y esto hará que tenga un déficit en la síntesis de fibra muscular.

Algo que puede asegurar un buen funcionamiento de su metabolismo es tomar un complejo de minerales y vitaminas cada mañana junto con un trago de aceite vegetal. Esto hará que su cuerpo funcione de forma más eficiente.

Una excelente idea es también agregar suplementos naturales que favorezcan el desarrollo muscular (como la Suma).

3. Esto requiere bastante esfuerzo y tiempo pero debe asegurarse de comer cada cuatro horas a lo largo del día. Cada comida con un buena combinación de proteínas, carbohidratos y grasas.

Atún y arroz integral, una hamburguesa y papa hervida, queso y frutas, pollo y ensalada. Como ve, nada de pan, sándwiches o gaseosas. Es hora de que descubra la utilidad de los "tuppers".

4. Regla básica: si quiere ganar peso debe comer más. Si está ejercitando con pesas para aumentar su masa muscular, deberá comer mucho. Si quiere perder peso deberá comer menos. No hay magia, sólo debe controlar su alimentación.

5. Es preferible que aumente la proporción de proteínas en su alimentación. Favorece la síntesis de las fibras musculares. Si es vegetariano tendrá que tener particular cuidado en este punto, son pocos los vegetales que nos proveen de proteínas.

6. Las picadas entre comidas no tienen nada de malo si constan de algo realmente nutritivo y no de golosinas y comida rápida. Las picadas nutritivas pueden ser las frutas y los vegetales.

7. Los carbohidratos simples como el azúcar, la miel, las gaseosas, los caramelos y las tortas nos proveen de una fuente rápida de energía, pero así como pronto llegan pronto se van. Lo que hace un exceso de azúcar en la sangre es detonar el generador de insulina en nuestro metabolismo y esto nos lleva a la fatiga y un mal rendimiento. Además de a la acumulación de grasas y un posible inicio de diabetes.

8. Antes de entrenar aliméntese bien. Coma algo que sea fácil de digerir y que pueda dar a su cuerpo energía con rapidez.
Con proteínas y carbohidratos suficientes podrá entrenar con mayor intensidad y durante períodos más largos. Las bebidas proteínicas son una gran ayuda para esto. Son eficaces, fáciles de digerir y económicas.
Además, existen productos de origen natural (como la ecdisterona) que son energizantes y favorecen la síntesis proteica y su incorporación al músculo.

9. Luego de entrenar, debe proveer a su cuerpo de proteínas que le ayuden a sintetizar las fibras dañadas durante el ejercicio.
Cuarenta y cinco minutos después del entrenamiento aliméntese con una gran proporción de proteínas, es la única forma en que su cuerpo podrá crear la musculatura que está buscando.

10. El ingrediente más importante de todos es el agua. La calidad de los tejidos, el rendimiento y la resistencia dependerán directamente de la calidad y cantidad de agua que beba. Es necesario que beba agua durante todo el día, antes, durante y después de entrenar.

11. El sueño y el descanso son de suma importancia. Es durante esas horas que nuestro cuerpo puede recuperarse y crear las fibras musculares para las que entrena con tanto esfuerzo.

12. Todos estos consejos requieren de algo fundamental: la disciplina. Nada de esto es posible si no se es disciplinado, si no nos respetamos a nosotros mismos y a nuestros objetivos.  

        

© DoctorDietas - Dietas para entrenar