El arte de comer entre horas sin hacer tambalear la báscula 

Consejos para no morir de hambre cuando éste ataca a deshoras

El arte de comer entre horas sin hacer tambalear la báscula


 

  

Los especialistas en nutrición coinciden que dejar de comer no implica adelgazar y aconsejan hacer cinco comidas diarias para tener activo el metabolismo. Las tentaciones son muchas y suelen atacar durante las horas menos apropiadas, pero la clave no está en reprimir el deseo de comer algo rico, sino elegir los alimentos adecuados para poder satisfacer las ganas sin sentir culpa y no añadir peso.

Comer cada cuatro horas es lo más saludable y hay que hacerlo a conciencia. Hay una variedad muy amplia de alimentos que son deliciosos y no son dañinos para el organismo que combinados no sólo saciarán el hambre sino que prevendrán de que se tengan atracones de alimentos inadecuados”, comenta la nutricionista argentina Silvana Salmerón. Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Alimentos ideales para llevar en el bolso y comer en el trabajo

-         El hambre puede atacar en cualquier momento y lugar. Siempre es bueno llevar en el bolso una barrita de cereales con sabor a fresa o chocolate para calmar la ansiedad.

También se pueden llevar galletas integrales o arroz inflado. Se aconseja siempre llevar algo y no tener que comprar algo en la calle ya que siempre se terminará adquiriendo aquel alimento menos adecuado.

-         El agua es la bebida ideal. Produce saciedad y es el líquido más saludable.

-         Para quienes gusten de los frutos secos, son unos aliados excelentes ya que se pueden llevar en el bolso. Las almendras, las pasas y las nueces son muy saludables, no engordan y son alimentos altamente nutritivos.

-         Los yogures desnatados son una buena alternativa y se presentan en pequeñas botellas que fácilmente se pueden llevar sin problemas en el bolso y mantener en la oficina o en el lugar de trabajo.

-         Si hay nevera en el ámbito laboral, las frutas frescas son otra excelente opción ya que aportan vitaminas y antioxidantes. 

Alimentos adecuados para comer entre horas si se está en casa

-         Zumos naturales de frutas

-         Yogures desnatados

-         Fruta fresca

-         Sushi. Se vende en pequeñas bandejas ya preparado. Las calorías que aporta son bajísimas.

-         Bocadillos de pan integral con atún si se quiere algo salado, o queso bajo en calorías o jamón. 

La manera más práctica para evitar comprar alimentos dañinos es la de siempre llevar en el bolso y tener en la oficina, comidas que pueden ingerirse con facilidad, sean sanas y sabrosas. Así se evitarán los atracones y los malos hábitos alimenticios.               

© DoctorDietas - El arte de comer entre horas sin hacer tambalear la báscula