a

Rutina de ejercicios para la espalda, brazos y pectorales

En las entregas anteriores vimos como trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo (piernas y glúteos) y los abdominales. En esta nota aprenderemos –con videos- cómo fortalecer los músculos de la espalda, brazos y pectorales

Rutina de ejercicios para la espalda, brazos y pectorales


 

 

  

Cuando llevamos una vida sedentaria, son pocos los movimientos que hacen participar a los músculos y las articulaciones de nuestros brazos.
La importancia que tienen los ejercicios que hacen participar a nuestros músculos y articulaciones de la parte superior del cuerpo está relacionada con los movimientos que repercuten en nuestros hombros, y estos, a su vez, en la espalda y en la columna vertebral, por lo cual se beneficia gran parte del cuerpo.

También es importante que nuestros brazos estén desarrollados aunque no se utilicen para realizar cargas pesadas ya que para efectuar las operaciones habituales en forma eficaz se necesita cierta tonificación para evitar distensiones o molestias cuando se les exige algo más que la actividad normal.

Romina Scafuri, personal trainer, nos indica cuales son los ejercicios que podemos hacer con sólo un par de mancuernas (que pueden sustituirse con algo que tenga un mínimo de peso).
Ejercicios para la espalda
Espalda: el ejercicio indicado es el Remo a 90 grados, que puede ser a un brazo o a dos.
Nos ponemos en una posición de banquito, con el tronco un poco inclinado pero no demasiado bajo ya que por lo general tendemos a doblarnos porque no tenemos la suficiente flexibilidad en la espalda y en la parte posterior de las piernas.
Entonces doblamos un poco las piernas bajando el tronco (manteniéndolo derecho) y con las mancuernas llevamos los codos hacia atrás cerca del cuerpo y los volvemos a estirar. Subimos y bajamos.
Ejercicios para los omóplatos
El mismo ejercicio se puede hacer también con los codos abiertos para que trabaje más la zona de las escápulas y estaríamos trabajando más lo postural.
Por lo general la persona que tiene mala postura tiene las escápulas separadas porque el músculo está débil. Si tonificamos la zona, el músculo se empieza a tensar y tira los hombros hacia atrás.
Por ejemplo el trabajo con la computadora hace que las personas tengan mala postura y con este tipo de ejercicio se corrige. Es un trabajo equilibrado con pectorales.
Lo que ocurre es que el músculo es como un elástico que está estirado y al tonificarlo se tensa y hace que todos los huesos estén bien ubicados.
Ver video
de ejercicios para la espalda y los omóplatos

Siguiente: Rutina de ejercicios para pectorales

        

© DoctorDietas - Rutina de ejercicios para la espalda, brazos y pectorales