Dieta contra el dolor de espalda

Te contamos qué debes comer para combatir ese molesto dolor de espalda...

Dieta contra el dolor de espalda


 

 

  

Tratamiento a base de ajo

El remedio hogareño más importante para el dolor de espalda es el uso del ajo. Dos o tres dientes deberán ser ingeridos por las mañanas para conseguir buenos resultados.

Tratamiento con limón

El limón es otro remedio efectivo contra el dolor de espalda. El jugo de un limón mezclado con sal común debe ser ingerido dos veces al día. Sin dudas sentirás un gran alivio.

Dieta

La alimentación, desde luego, juega un rol clave en cualquier condición patológica. El dolor de espalda no es la excepción. 

·         Ensalada de verduras y frutas crudas

La dieta de las personas que sufren de dolor de espalda debe contemplar una ensalada de vegetales crudos que incluya tomates, zanahorias, repollos, pepinos, rábanos, lechugas, y, al menos, dos vegetales cocinados al vapor o ligeramente cocinados, como pueden ser la coliflor, el repollo, la zanahoria, la espinaca, y tantas otras.

El paciente deberá tener cuatro comidas al día. Las frutas y la leche son recomendadas para el desayuno, vegetales al vapor y galletas integrales para el almuerzo, frutas frescas o jugo de frutas por las noches, y un bowl de ensalada y porotos durante la cena. 

  • Evita los alimentos grasos, fritos, picantes, y los procesados

Las personas con dolor de espalda deberán evitar los alimentos grasos, las comidas fritas, y los picantes. Las confituras y los dulces están prohibidos, al igual que el té y el café.

Los alimentos procesados para su preservación tienen pocos nutrientes y deben ser eliminados de la dieta. 
.    

        

© DoctorDietas - Dieta contra el dolor de espalda