Dieta Weith Watchers

La dieta Weight Watchers es una dieta bien equilibrada y calculada, que permite perder varios kilos en forma saludable. Aquí te contamos cómo realizarla, si no tienes un club Weight Watchers cerca de tu domicilio

Dieta Weith Watchers


 

 

  

El termino Weight Watchers significa literalmente "vigilante o controlador del peso". Los clubes Weight Watchers, surgidos en Nueva York están esparcidos por todo el mundo, y el programa que proponen incluye tres condiciones ineludibles:

  • que jamás se saltee una comida
  • comer solo los alimentos citados en el menú, siguiendo escrupulosamente las cantidades Indicadas
  • consultar al medico antes de iniciar la dieta y someterse a controles médicos regulares
  • participar durante 16 semanas consecutivas, en las que obligatoriamente deben perder al menos 5 kilogramos.

Reglas para el consumo de los alimentos durante la dieta Weight Watchers

La dieta Weight-Watchers es una dieta bien equilibrada y calculada. Los menúes son elegidos cuidadosamente y se pone mucha atención en variarlos durante los días,la semana, pero por ello mismo exige bastante meticulosidad en el cumplimiento de las porciones estipuladas.

Es oportuno, entonces, proveerse de una balanza muy exacta para calcular las cantidades de alimento y tener un diario semanal de las propias comidas para controlar que uno no se salga del número de las porciones permitidas.

Fruta


Se puede comer fruta fresca, en conserva o congelada, sin añadido de azúcar. Al menos una vez al día comer fruta con alto contenido de vitamina C (naranja, pomelo, tomate).

Damascos o albaricoques frescos (2 medianos)

Anana o piña fresco (1 /4 de mediano tamaño)

Anana o piña en lata (2 rodajas)

Sandía (1 rodaja de 150 g.)

Naranjas (1 pequeña)

Plátanos o bananas (1/2 mediano)

Caqui (1 mediano)

Cerezas frescas (10 grandes o 15 pequeñas)

Membrillo (1 mediano)

Frutillas o fresas (150g.)

Frambuesas (100 g.)

Macedonia u ensalada de  fruta (125 g.)

Mandarinas (1 mediana o 2 pequeñas)

Manzanas (1 mediana)

Melón (150 g. peso neto)

Moras (100g.)

Peras frescas (1 pequeña)

Duraznos o melocotones frescos (1 mediano)

Pomelo (1/2 mediano)

Ciruelas secas (4 medianas o 3 grandes)

Grosella (100 g)

Nísperos (150 g. pesados con piel y semilla)

Ciruelas frescas (2 medianas)

Uva (12 gramos grandes o 20 pequeños)

Jugos

Pomelo (1/8 de litro)

Naranja (1/8 de litro)

Tomate (1/4 de litro)

Huevos

Se admiten 4 huevos por semana, para distribuir así: 1 por la mañana y 2 por la noche. Pueden tomarse de cualquier forma sin grasas. Se admiten también crudos.

Quesos


Estos son algunos de los quesos que se pueden comer: Gorgonzola, Queso de oveja, Emmenthal, Camembert, Gruyere, Parmesano. Las cantidades aconsejadas son no mas de 120 g a la semana repartidos as(: 30 g. por la mañana y 60 g. por la noche.

Pan


La porción de pan blanco e integral es de unos 30 g, con un total de 2 porciones diarias para las mujeres y 4 porciones para hombres y adolescentes. El pan debe tomarse exclusivamente en el almuerzo y al menos una porción durante el desayuno. Se puede sustituir la porción de pan con 30 gramos de cereales.

Leche


Una porción de leche (siempre descremada) es de 1/4 de litro para lomar en la comida o fuera de ella, en las cantidades previstas por el menú, tres o cuatro veces al día. La leche puede sustituirse con 200 g. de yogur descremado.

Carne o pescado


En el caso de las carnes y pescados, las cantidades indicadas por el menú como porciones se entienden en peso neto, sin piel, huesos o espinas. Se admiten casi todas las carnes, siempre que no tengan nada de grasa. Una vez por semana, la carne puede sustituirse por vísceras: corazón, riñón, mollejas e hígado, e incluso  por salchicha (tipo Frankfurt). Para el pescado, las porciones semanales recomendadas son, al menos, 3; mejor si se llega a 5.

Verduras y hortalizas


Chauchas, lentejas, arvejas y garbanzos se puede comer tres veces por semana entre las hortalizas. La dieta no prevé límites, pero sí variedad y sin exageraciones. La porción de hortalizas será de 100 gramos; si se considera una pieza como, por ejemplo, el tomate, será uno mediano.

Solo de las hortalizas indicadas a continuación se pueden tomar en 1 o 2 porciones diarias y por un total que no debe superar los 120 g.: remolacha, alcauciles, repollitos de Bruselas, cebollas, habas frescas, arvejas frescas, puerros, apio, nabo y calabaza.                              

Grasas

Usar solo margarina y aceites vegetales (de maíz, pepitas de uva, sésamo, girasol y soja). Se permite una sola vez al día la sustitución de estos aceites por el de oliva. Las porciones de grasas permitidas son 3 diarias, una cucharada rasa. Se pueden tomar crudas o en la cocción de los alimentos; jamás para freír y en todo caso una porción por comida.

Bebidas


Agua corriente y mineral -con gas o no-: sin límites. Té, café descafeinado sin azúcar, eventualmente con algún edulcorante artificial. Nada de alcohol.

Siguiente:
Dieta Weigth Watchers para mujeres, hombres y adolescentes 

        

© DoctorDietas - Dieta Weith Watchers