La dieta milagrosa de los cinco días    

Conoce todos los pormenores y nuestra opinión sobre la dieta milagrosa que promete hacerte adelgazar equilibrando tus niveles de azúcar en sangre

La dieta milagrosa de los cinco días


 

  


La filosofía básica de esta dieta dice que a través del manejo del azúcar en sangre se pueden eliminar los deseos de consumir alimentos poco saludables, como azúcar, almidón, cafeína y alcohol.

Una vez que tu organismo consiga estabilizar los niveles de sangre, ya no serás objeto de fluctuaciones en tus niveles de energía, que con frecuencia son una de las causas que te llevan a comer en exceso o volcarte a los alimentos equivocados.

Conceptos básicos de la dieta de los cinco días

La dieta ha sido cuidadosamente diseñada para regular los niveles de azúcar en sangre de modo que tus ansias por comer desaparezcan. La dieta del milagro no es en realidad un programa alimenticio de cinco días, sino que cinco días es la cantidad de tiempo que toma en estabilizarse tu nivel de azúcar en sangre.

En el programa alimenticio se explican qué alimentos deben ingerirse y en qué horarios. La dieta involucra tres comidas principales y tres o cuatro pequeñas colaciones o snacks. 

Hay tres reglas estrictas en cuanto al tiempo de las comidas:

·         El desayuno debe tomarse dentro de lo 30 minutos posteriores a haberse levantado de la cama.

·         El desayuno debe ingerirse antes de la 1pm y la cena debe tener lugar no después de las 7pm.

·         Debes consumir los snacks entre comidas de modo que nunca pases más de tres horas sin comer. Esto quiere decir que tendrás uno o dos pequeños snacks entre el desayuno y el almuerzo y también uno o dos entre el almuerzo y la cena.

·         El desayuno consiste en una combinación de proteínas y carbohidratos complejos mientras que el almuerzo y la cena incluyen proteínas y vegetales. Los snacks son frutas y vegetales de bajo índice glicémico, como manzanas, apio, y melón.

·         Se recomienda a los participantes evitar ciertos alimentos de alto índice glicémico, como el yogurt, las bananas, las uvas, y los bagels. En consecuencia, recuerda que no puedes darte el lujo de comer un bagel en el desayuno, pastas en el almuerzo, ni uvas a modo de colación o snack.

Todas las reglas de la regulación del azúcar en sangre deben seguirse en forma exacta, o en caso contrario deberás recomenzar el programa desde el principio. Una vez que te hayas estabilizado en el plano, algunos “pecados ocasionales” son permitidos.

La dieta milagrosa de los cinco días dice que en la pérdida de peso los factores psicológicos tienen una importancia del 75%, mientras que el otro 25% está relacionado a patrones emocionales y de comportamiento.

El autor otorga a los participantes las herramientas necesarias para encauzar estos factores y patrones, permitiéndoles así bajar de peso, mejorar los niveles de energía, y mejorar la salud en general.

Ventajas de la dieta milagrosa de los cinco días

·         Elimina los carbohidratos refinados y azúcares.

·         Direcciona los factores psicológicos involucrados en la alimentación excesiva.

·         El autor es un nutricionista especializado.

·         El programa puede ser ajustado para satisfacer las necesidades de los vegetarianos y de aquellos que tienen resistencia a la insulina y adicción a los carbohidratos.

·         Incluye menús de muestra.

Desventajas

·         Es restrictiva y supone la eliminación de muchos alimentos.

·         Se hace difícil ir a  comer afuera y respetar la dieta.

·         El título de la dieta es erróneo pues en realidad no se trata de una dieta de cinco días.

·         El título de la dieta es erróneo pues, desde luego, los milagros en materia alimenticia no existen.

·         Requiere que los participantes consulten el índice glicémico de los alimentos para saber qué consumir.

·         Algunos lectores podrían encontrar terminología científica o poco amigable dentro de la dieta.

·         El programa es demasiado bajo en carbohidratos y calorías para los individuos físicamente activos.

·         Nutricionalmente inadecuada y no sustentable en el largo plazo para un manejo del peso saludable.

·         La mayoría de los participantes volverán a ganar peso ni bien regresen a sus antiguos hábitos alimenticios.

Siguiente: Cómo hacer la dieta de los cinco días
 

   

© EnPlenitud.com - La dieta milagrosa de los cinco días