Dieta para acelerar el metabolismo y quemar grasas

Una dieta especial para acelerar el metabolismo y adelgazar aumentando la cantidad de calorías que gasta tu organismo…

Dieta para acelerar el metabolismo y quemar grasas


 

 

  

A mayor requerimiento de energía, menor es la acumulación de “reservas” energéticas en forma de grasas. Por ello, si logramos “ajustar” el metabolismo hacia arriba, el organismo comenzará a recurrir a esas reservas de energía –es decir, a “quemar grasas”- para hacer frente a las mayores necesidades sin necesidad de someterse a una dieta muy estricta.

No es posible modificar el metabolismo por completo ni en forma “milagrosa”, pero sí se lo puede “acelerar” sin pasar hambre.

Para lograrlo, es indispensable desintoxicar el organismo (lo que permitirá también perder algunos kilos) realizando una dieta depurativa durante dos días, para luego seguir la dieta aceleradora del metabolismo por otros cinco días, siempre previa consulta con su médico de cabecera y realizando actividad física en forma regular (al menos 3 veces por semana de ejercicios físicos leves a moderadores, como mínimo).

Dieta metabólica, día por día

Día 1

Desayuno: 1 licuado de banana o plátanos

Colación: 1 jugo de naranja

Almuerzo: 1 porción de arroz integral con 1 cucharada de aceite de oliva y algas a elección, mas 1 ensalada verde chica y té verde para beber.

Colación: 1 pomelo

Cena: 1 porción de pasta con 1 cucharada de aceite de oliva, algas a elección y semillas de sésamo tostadas, mas 1 ensalada chica de diente de león y té verde para beber.

Día 2

Desayuno: 1 licuado de 2 cucharadas de frutillas o fresas, 1 cucharada de frutos secos mixtos, 1 cucharada de pasas de uva, 1 manzana rallada, el juego de 1/2 limón y el jugo de 1/2 naranja.

Colación: 1 pomelo

Almuerzo: 1 ensalada mediana de palmitos, manzana verde, apio y nueces condimentada con limón y aceite de oliva, y té verde para beber.

Colación: 1 jugo de naranja.

Cena: 1 ensalada chica de chauchas y cebolla salteada, condimentada con aceite de oliva y algas a elección, y té verde para beber.

Día 3

Desayuno: 1 batido de 1/3 de ananá (piña) y el de 1 naranja, y 1 té verde.

Colación: 1/2 licuado con agua de dos bananas y 1 taza de cerezas.

Almuerzo: 2 tazas de tomates en daditos con 1/2 cucharadita de perejil picado, 1/2 de albahaca molida y un poco de pimienta de Cayena.

Colación: 1/2 licuado de dos bananas, 1 taza de cerezas y un poco de agua. 

Cena: 1 ensalada mediana de morrones o pimientos, brotes de soja, apio, zanahoria, algas a elección y semillas de girasol molidas y tostadas, mas té verde para beber.

Día 4

Desayuno: 1 batido de 150 g de frutillas y 1 mango, y té verde para beber.

Colación: 1/2 batido de 1/2 palta o aguacate, 150 g de frutillas y el jugo de 1 naranja.

Almuerzo: 1 porción de arroz integral con 1 cucharada de aceite de oliva y algas a elección,, mas 1 ensalada verde chica, 2 galletitas de arroz con puré de palta y té verde para beber.

Colación: 1/2 batido de 1/2palta, 150g de frutillas y el jugo de 1 naranja.

Cena: 200 g de brotes de soja con 175 g de semillas de girasol peladas, 3 cucharadas de cebollas, 2 tomates, 25 g de puerro y 1 diente de ajo, horneado levemente para hacer pequeñas tortitas, mas 1 ensalada chica de tomate y té verde para beber.

Día 5

Desayuno: 1 licuado de 1 manzana sin piel, 1 cucharada de pasas de uva y 10 almendras enteras, más 1 té verde.                                

Colación: 1 banana y 1 té verde.       

Almuerzo: 1 taza de trigo burgol con semillas de sésamo tostadas, aceite de  oliva y algas a elección, más 1 ensalada verde chica. 

Colación: 1 banana y 1 té verde.

Cena: 1 licuado de 2 tazas de almendras enteras remojadas, el jugo de 2 limones, 1/2 cebolla picada, 1 tomate en dados y agua, para formar una pasta untada sobre pan integral, más 1 ensalada chica de berro y palta, y té verde para beber. 

        

© DoctorDietas - Dieta para acelerar el metabolismo y quemar grasas