Dieta sin trigo para adelgazar mejorar la salud

Más salud y menos kilos comiendo menos trigo

Dieta sin trigo para adelgazar mejorar la salud


 

  

 

El gluten contenido en los productos integrales puede ocasionar o contribuir a desarrollar desórdenes digestivos y problemas articulares.


Si sufres de estas condiciones, una dieta libre de trigo puede ser justo lo que necesitas para aliviar tus síntomas.

 ¿Acaso debemos darte alguna otra razón para comer sin trigo? Bueno, aquí va otra por si acaso: eliminar este alimento de tu dieta puede ayudarte a perder algunos kilos de más (seguro que con esto hemos llamado tu atención). 

A menudo, el mijo es utilizado como sustituto del trigo tanto en dietas libres de gluten como en las libres de trigo. También son buenos sustitutos el arroz integral, los brotes, y la quinoa. 

Se suele confundir a las dietas libres de trigo con las dietas libres de gluten. Si bien los productos integrales contienen gluten, estas dos clases de dieta no son la misma cosa.

Cuando estás en una dieta libre de trigo, simplemente eliminas aquellos alimentos que contienen trigo. Cuando te embarcas en una dieta libre de gluten, no sólo haces a un lado el trigo, sino también la cebada y el centeno. 

El trigo y los problemas digestivos



El síndrome de colon irritable puede ocasionar dolor abdominal, acumulación de gases, cambios en los movimientos del intestino y retortijones.

 Las personas que padecen este síndrome pueden estar constipadas en un momento y tener diarrea al siguiente.

 La urgencia de ir al baño puede ser tan intensa a veces que se vuelve difícil de controlar. ¿Puedes imaginarte en medio de un atascamiento de tránsito bajo estas condiciones? 

Los síntomas del síndrome de colon irritable varían de persona en persona, y pueden ir y venir caprichosamente.

Se ha demostrado que la intolerancia al gluten produce o desencadena los síntomas.

 Dado que puede encontrarse gluten en el trigo, eliminarlo de tu dieta puede ayudar a reducir los síntomas. 

Sin embargo, no tienes que padecer síndrome de colon irritable para que el trigo te produzca desórdenes digestivos.

Cuando ingieres trigo. Éste puede atascarse en tu intestino y dificultar tu digestión. Una dieta libre de trigo puede favorecer la buena salud general del tracto digestivo, permitiendo que los alimentos fluyan con mayor facilidad. 

¡Y encima pierdes peso!

El trigo está presente en el pan, las pastas, productos horneados, cereales, helado, salsas, y otros alimentos procesados.

Esta clase de alimentos no posee valor nutricional y dificulta el proceso de pérdida de peso.

 Encima de las calorías vacías que ingieres al comer estos productos procesados, estás metiendo en tu organismo toda clase de aditivos químicos perniciosos.
 

Al eliminar el trigo de tu dieta, ya no te queda más que ingerir carnes magras, pescado, aves, frutas, arvejas, nueves, legumbres, y vegetales.

Estos alimentos son densos en nutrientes y más bajos en calorías que los alimentos procesados.

Cuando optas por alimentos más saludables, automáticamente reduces tu consumo de calorías, por lo que se hace más sencilla la tarea de adelgazar.
 

Y las articulaciones ya no duelen...

El gluten puede entorpecer la defensa natural del cuerpo contra dolores articulares ocasionados por la osteoporosis o osteorartritis.

Si sufres alguna de estas patologías, una dieta libre de trigo puede reducir tu malestar. Al mismo tiempo, si sufres de molestias articulares, el sobrepeso no hará más que amplificar tus dolencias.

La pérdida de peso que experimentas a partir de una dieta libre de trigo va a llevarse buena parte de la presión que hay sobre tus articulaciones y te ayudará a aliviar el dolor. 

Cuando has estado comiendo trigo toda tu vida, el pensamiento de eliminarlo de tu dieta puede ser algo atemorizante.

Si erradicar el trigo de tu vida es algo complicado para ti, busca avanzar en este objetivo dando pequeños pasos.

 Comienza recortando la ingesta a la mitad. Una vez que hayas hecho esto, continúa reduciendo la cantidad de trigo que consumes.

 Antes de que alcances a percibirlo, el trigo será parte del pasado, y estarás ante un camino pavimentado hacia una mejor salud.

Por Isabel Ríos - Autora del programa "Comer para perder", que apunta a perder 4,5 kg. en 14 días apelando a los alimentos "quema-grasas"

© DoctorDietas - Dieta sin trigo para adelgazar mejorar la salud