Navidad sin engordar

Las Navidades ya están cerca y la preocupación de muchos de nosotros evitar ganar los temidos kilos navideños. Las cenas y los brindis te lo van poner difícil, pero si te propones unas fiestas activas podrás salir

Navidad sin engordar


 

  

Si haces buena letra, puedes incluso perder peso, mantenerte en el tuyo, ganar en salud y cargar las pilas.

La clave es estar activo; piensa que además vas a tener más tiempo libre e incluso algún día de vacaciones para hacer ejercicio.

Punto número uno: No dejar de entrenar

Si habitualmente vas al gimnasio o haces algún deporte, no dejes de ir o practicarlo porque sea Navidad. Todo lo contrario, debes aprovechar para entrenar con menos gente y a las horas que mejor te convengan. Si tienes alguna tarde o día libre, compagina las compras con alguna sesión de ejercicio.

Punto numero 2: Ejercicio matinal



Si tienes a toda la familia en casa y te espera una larga jornada de cocina, niños, visitas, compras, etc., sería bueno levantarse temprano y dar una buena caminata o una carrera antes de desayunar.

El aire fresco y el ejercicio te harán empezar el día cargado de energía, con buen humor y con el metabolismo quemando calorías desde primera hora.

Si tenes una bici fija, sería una buena idea pedalear unos kilómetros antes de que todos se levanten: debes aprovechar este pequeño momento a solas.

Punto número 3: Aprovechar el momento de las compras



Nunca se pasan tantas horas de compras como en Navidad. Esta es una buena oportunidad de aprovecharlas para caminar.
 
Dejar el coche en casa e ir andando, o en colectivo hasta cierto lugar y después recorrer a pie los diferentes negocios. De regreso, te sentiras como si hubieras estado entrenando para una competencia.

Punto número 4: Paseo obligatorio después de comer

Está claro que casi siempre en Navidad, terminamos comiendo de más y de lo que más engorda.

Acompañado o solo, es aconsejable dar un buen paseo después de cada comida.

Punto número 5: Gimnasio y spa en casa



Cada vez que tengas un rato libre, podes hacer algunos abdominales, flexiones de brazos, espinales, ejercicios de piernas y estiramientos.

Vacaciones activas

Si tienes unos días de vacaciones es fundamental aprovéchalas para descansar y hacer deporte, sobre todo si normalmente no tienes mucho tiempo.

Si vas a una casa en el campo o quinta, hacer varios Kms en bici. Si vas a un lugar cálido con playa, es ideal nadar, correr o caminar por la playa todo lo que puedas.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí
 
 

© DoctorDietas - Navidad sin engordar