La dieta exitosa

Cómo bajar hasta 15 kilos con una dieta y consejos prácticos que le permitirán alcanzar esa meta sin desfallecer...

La dieta exitosa


 

 

  

Tiene que adelgazar y no sabe como lograr no tentarse. ¿Siguió alguna vez alguna dieta exigente que logró motivarlo por el resultado rápido y luego volvió al punto de partida?

Si quiere lograr un resultado sano y duradero tenga en cuenta éstos puntos:

* No apure los resultados.

* Aprenda a alimentarse, seleccionando los alimentos que le den mayor saciedad.

* Metalícese que la “ACTIVIDAD FÍSICA” es un pilar complementario para adelgazar y luego para mantener su peso saludable. Busque una actividad placentera que le permitirá realizarla con alegría pensando en lo positivo que será en virtud de un mejoramiento de su calidad de vida. Por lo menos ½ hora diaria.

* Piense en el logro de su meta y ello lo hará sentirse pleno.

* Tenga paciencia. Respete las etapas. Sea constante, flexible.

* No contar calorías. Para adelgazar es necesario ingerir principios nutritivos (hidratos de carbono complejos como por ejemplo la papa, la batata, el choclo, la pastas, los cereales integrales, etc.; proteínas de buena calidad como las carnes en general magras, lácteos descremados, huevo; grasas útiles como ser maníes, nueces, almendras, pescados legumbres, etc.; vitaminas, minerales y fibra que las obtendrá a través de la variedad de vegetales y frutas de todos los colores) para que pueda preservar su salud.

* Para adelgazar necesita APRENDER y no dejar de comer.

Consejos prácticos para una dieta con éxito

  • 1 caramelo ácido antes de cada plato principal durante 15´ sin masticar o caldo de verduras casero colado caliente o frío o 1 vaso de limonada.

  • Para condimentar las ensaladas: 1 cucharadita tipo té de aceite de oliva o canola, vinagre  y sal moderadamente. 

  • Utilizar todo tipo de condimento para realzar el sabor de las preparaciones (perejil picado, orégano, nuez moscada, pimienta, etc.).

  • Para  la cocción de las preparaciones como ser carnes (blancas o rojas), utilice spray vegetal o recipiente antiadherente o coloque el aceite en un pulverizador y rocíe el recipiente a utilizar con aceite y con una servilleta de papel extráele el excedente (*).

  • Tomar abundantes líquidos: agua, agua mineral, soda, infusiones (te, café, mate cocido, cebado, otras infusiones).

  • No frutas después de las comidas.

Porciones de alimentos para tener éxito en su dieta

Leche o yogurt descremados: 200 cc. (1 vaso)

Carnes rojas o cerdo magro o pollo sin piel antes de llevarlo a cocinar o pescados de mar (atún, brótola, merluza, corvina, pejerrey, pollo de mar, etc.): 150 g. (lo que equivaldría al tamaño de la palma de 1 mano mediana). Si se indica atún o caballa al natural: 1 latita chica.

Es preferible en los almuerzos.

Vegetales de todos los colores (arco iris), elegir crudos y cocidos al vapor. 1 plato sopero por comida. Trate de incorporar por lo menos ½ plato sopero diario de los crudos.

Papa, batata o choclo: ¾ taza tipo de té. Preferentemente frías mezcladas con vegetales de todos los colores. También puede cortar finamente la papa o la batata (como papas fritas) y hacerlas dorar al horno con el método de cocción que se expresó anteriormente (*).

Arroz integral o parboil o legumbres: (lentejas, garbanzos, porotos, o soja): ¾ de pocillo café en crudo.

Pastas, de laminado grueso, tipo fetucchini, mostacholes, preferentemente mezclados con el plato sopero de vegetales variados como cebolla, tomate, ají morrón, brócoli, champiñones, etc. Sin queso rallado. 1 plato mediano (de la pasta y agregar a esa cantidad la cantidad de vegetales de todos los colores indicada), al dente.

Cuando se indican pastas rellenas: si son ravioles, pueden ser de ricota o de carne o pollo, cocidos al dente, con salsa fileto (sin fritar) y sin queso rallado: ½ plancha.

Cuando en el menú sugiero pastas puede elegir añolotis o sorrentinos: 4 unidades, con salsa fileto y sin queso rallado. Incluya una ensalada multicolor.

Todas estas indicaciones valen cuando es un menú que presenta en almuerzos por ejemplo carnes con vegetales y en la cenas: vegetales de todos los colores con papa, batata, choclo, arroz, legumbres, huevo.

En los demás casos se indicarán los alimentos que se sugieren en el menú y las cantidades serán respetadas como en las indicaciones generales.

Banana: 100 g. Peso Neto (mediana). No madura.

Uvas: 1 racimo de 15 unidades medianas como reemplazo de la banana.

Cualquier fruta: como manzana, mandarina, etc.: 150 g. Peso Neto (1 unidad mediana).
Siguiente: 7 menús para 7 días de dieta exitosa

        

© DoctorDietas - La dieta exitosa