Dieta crudívora anti-apetito 

Una dieta para adelgazar mientras se aumenta la energía y la vitalidad

Dieta crudívora anti-apetito


 

  

Esta dieta basada en alimentos crudos es altamente nutritiva y al mismo tiempo baja en calorías (solo 1800 por día), pero con la especial característica de que los alimentos crudos sacian el apetito mucho mas rápido que los cocidos, por su alto contenido en fibras (que, por su parte, también son muy útiles para eliminar el excesos de grasas en el cuerpo). 

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los cocidos, es necesario masticar muy bien los alimentos crudos, para que sus nutrientes puedan ser mejor absorbidos por el aparato digestivo.

Por otro lado, también hay que estar atentos a que esta dieta puede ser algo difícil de sostener durante los primeros días, pero luego todo se hará más fácil a medida que se van notando los resultados tanto a nivel del descenso de peso como de la vitalidad y energía. 

Dieta de los alimentos crudos, día por día 

Día 1

Desayuno: 1 vaso de teche descremada y 1 manzana

Colación: 1 vaso de jugo de zanahoria, apio y remolacha.

Almuerzo: 1 ensalada abundante de lechuga. tomates, cebolla, hinojo y apio, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, 1 plato de gazpacho (sopa fría de tomates, pepino, cebolla y ajíes), y 1 fruta a elección de postre.

Colación: 1 pera

Cena: 1 ensalada abundante de brotes de soja y alfalfa, zanahoria rallada, radicheta y cebolla, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, más 1 fruta a elección de postre. 

Día 2  

Desayuno: 1 vaso de leche descremada y 1 porción de meón o sandía.

Colación: 1 yogur descremado.

Almuerzo: 1 ensalada abundante de tomate y tofu, aderezada con albahaca picada, aceite de oliva, sal y pimienta, mas 1 jugo de manzana y zanahoria y 1 fruta a elección de postre.

Colación: 1 porción de uvas.

Cena: 1 ensalada abundante de cebollas, naranja, tomates y almendras, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, mas 1 fruta a elección de postre. 

Día 3 

Desayuno: 1 yogur descremado y 1 durazno.

Colación: 1 jugo de remolacha, manzana y apio.

Almuerzo: Buñuelos de trigo (brotes de trigo mezclados en batidora con champiñones, posteriormente se agregan trozos pequeños de de tomate, ají y ciboulette picada, se adereza con caldo vegetal y se forman bolas de esta pasta), acompañados con puré de tomates, ajo,  aceite de oliva y un chorrito de vinagre, y 1 ensalada de frutas de postre.

Colación: 1 manzana

Cena: 1 ensalada abundante de hojas de espinaca, brotes de alfalfa, tomates y nueces, aderezada con aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Día 4

Desayuno: 1 licuado de banana y leche, y 2 damascos

Colación: 1 yogur descremado.

Almuerzo: Budín de semillas (procesar almendras y semillas de sésamo, agregar ajo, perejil y albahaca picados y agua, añadir dados de apio y champiñones y volcar

esta mezcla en una budinera, dejar fermentar 24 hs. en un lugar templado), jugo de manzana, durazno y zanahoria y 1 fruta a elección de postre.

Colación: 1 kiwi.

Cena:  1 ensalada abundante de naranjas, repollo blanco cortado en Juliana, pasas de uva y semillas de sésamo, aderezado con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, mas 1 fruta a elección de postre. 

Día 5

Desayuno: 1 licuado de durazno y leche, y 1 manzana.

Colación: 1 ensalada de frutas.

Almuerzo: 1 plato de sopa crema de zanahorias (licuar zanahorias y agregar cubitos de hielo hasta formar un jugo espeso; moler nueces y almendras y mezclar con

yogur descremado natural, una yema de huevo, aceite de oliva, ajo y perejil picado, sal y pimienta; añadir el jugo de zanahorias y revolver bien), 1 ensalada de lechuga, tomates, cebollas, apio y manzana, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, mas 1 fruta a elección de postre.

Colación: 1 yogur descremado.

Cena: 1 ensalada de repollo colorado, zanahoria y manzana ralladas, brotes de soja y alfalfa, aderezada con aceite de oliva, jugo de limón y naranja, sal y pimienta, mas 1 fruta a elección de postre.           

© DoctorDietas - Dieta crudívora anti-apetito