Anoche comí mucho, ¿qué hago?

El día después de una cena familiar puede convertirse en un dolor de cabeza, una sensación de pesadez, un malestar estomacal... algunos consejos para desintoxicarnos

Anoche comí mucho, ¿qué hago?


 

  

Cuando se terminan las fiestas se terminan los excesos de comidas, en general por algunos días persistirán en nosotros los efectos secundarios por los excesos cometidos durante las mismas, parece casi imposible imaginar una cena navideña sólo con frutas o verduras.
Este cuadro de indigestión que nos produce jaquecas y dolores de cabeza muy fuertes, sensación de pesadez, malestar abdominal y a veces, malhumor. Consultados por nuestros lectores hemos entrevistados a varios nutricionistas para que nos recomienden una serie de datos a tener en cuenta para aliviar estos malestares en los días posteriores a las fiestas:
1- Beber abundante agua
2- Beber licuados de frutas jugosas (duraznos, manzanas, peras, sandia, etc.) para recuperar el agua del organismo y reponer vitaminas y minerales perdidos, hay que tener en cuenta que el calor favorece la deshidratación del organismo, y que esto se suma a la deshidratación producida por las bebidas alcohólicas, por eso es muy importante una buena hidratación.
3- Para evitar el malestar causado por el abuso de comidas ricas en grasas y alcohol es recomendable el té digestivo o té común con jugo de limón y azúcar. El alcohol además de la deshidratación comentada produce consumo exagerado de azucares, por esos e recomiendan bebidas azucaradas.
4- Abstinencia de alimentos pesados, con alto contenido en grasas o muy elaborados por al menos algunos días.
4- Evitar la piel del pollo, las yemas de huevos, la manteca y las carnes, la vacuna principalmente.
5- La miel se utiliza para combatir el dolor de cabeza originado por la resaca producida por una ingesta abundante de alcohol. Este dolor de cabeza se caracteriza por ser resistente a la administración de antiinflamatorios, pero según un reporte de una asociación contra el dolor de cabeza de EEUU, la fructosa contenida en la miel ayuda a quemar en forma más rápida a lo usual el contenido de alcohol circulante
6- Evitar el cigarrillo y el café por algunos días, ya que no sólo ayuda a desintoxicar el organismo sino que además ayuda a controlar el insomnio que produce la ingesta de comidas copiosas y la ingesta abundante de alcohol, esta bebida si bien en un primer momento produce sueño, en cantidades exageradas suele producir insomnio.
       

© DoctorDietas - Anoche comí mucho, ¿qué hago?