Dieta para bajar 15 kilos o más

¿Quieres bajar 15 kilos o más sin "rebote"? Entonces, este plan alimentario es para ti

Dieta para bajar 15 kilos o más


 

 

  

¿Ud. es obeso? ¿Ya probó muchos métodos y continúa con el exceso de peso?

Deténgase unos instantes y piense positivamente.

¿Fueron adecuados o no apropiados los sistemas que siguió? ¿Ud. sintió que todo plan de adelgazamiento no le permitirá adelgazar comiendo lo que desea?

Tiene razón en pensar que si realiza un plan alimentario no podrá comer con descontrol y aquellos alimentos hipercalóricos.

Si desea adelgazar no piense en cosas mágicas. Deberá trabajar en todos los obstáculos que posea y en los hábitos alimentarios que no le permiten adelgazar saludablemente y mantener su peso en el transcurso del tiempo.

Piense en su salud; priorice el sentirse mejor, más ágil, con la posibilidad de aumentar su calidad de vida.

Todos los alimentos, las preparaciones que les agrada, durante el proceso de adelgazamiento deberá concentizarse en distanciar el período de consumo como así también las cantidades deberán ser más pequeñas.

Nada es imposible si se decide a elegir la salud ante las tentaciones que en definitiva lo conducen a permanecer aún enfermo sin horizonte.

Siga éste plan alimentario que podrá comprobar que no tiene la necesidad de pasar hambre para bajar de peso sino saber elegir lo que lleva a su boca.

Consejos prácticos de la dieta para bajar 15 kilos

En todos los casos:

* Pésese una vez por semana en una misma balanza, con la misma ropa y a la misma hora.

* Realice alguna actividad física diaria. Es un pilar necesario para lograr su descenso de peso y mantener el metabolismo en actividad. Caminar a paso vivo para comenzar es una muy buena actividad.

* No saltee comidas. Si lo hace ello lo llevará a comer descontroladamente.

* Tome mucho líquido: No menos de 1 litro que incluye agua, agua mineral, de compota con edulcorante, infusiones (no abuse del café), elija te y mate cocido en saquitos o cebado, gaseosas dietéticas.

* Para condimentar las ensaladas: 1 cucharadita tipo té de aceite de oliva o canola, vinagre y sal moderadamente.

* Para la cocción de las preparaciones como ser carnes, utilice spray vegetal o recipiente antiadherente o coloque el aceite en un pulverizador y rocíe el recipiente a utilizar con aceite y con una servilleta de papel extraiga el excedente (*).

* Antes de las comidas principales (almuerzos y cenas): caldo de verduras casero colado.

* Utilice condimentos para realzar el sabor de las preparaciones (mostaza, nuez moscada, ajo picado, ají molido, pimienta, perejil picado, etc.

* Después de cada comida: Si se desea una infusión con edulcorante o gelatina dietética. Si tiene constipación suspéndala.

Porciones de alimentos:

Leche o yogurt descremados: 200 cc. (1 vaso)

Carnes rojas o cerdo magro o pollo sin piel antes de llevarlo a cocinar o pescados de mar (atún, brótola, merluza, corvina, pejerrey, pollo de mar, etc.): 100 g. (lo que equivaldría al tamaño de 1 hamburguesa.

Si se indica atún o caballa al natural: ¾ de latita chica.

En almuerzos y cenas.

Vegetales de todos los colores (arco iris), elegir crudos y cocidos al vapor. 1 plato sopero por comida. Trate de incorporar por lo menos ½ plato sopero diario de vegetales crudos. 1 plato sopero por comida.

Vegetales como: papa, batata o choclo: 1 porción chica (100 g. Peso Neto). Preferentemente frías mezcladas con vegetales de todos los colores. También puede cortar finamente la papa o la batata (como papas fritas) y hacerlas dorar al horno con el método de cocción que se expresó anteriormente (*).

Arroz integral o parboil o legumbres: (lentejas, garbanzos, porotos, o soja): ¾ de pocillo café en crudo.

Pastas, de laminado grueso, tipo fetucchini, mostachotes, preferentemente mezclados con el plato sopero de vegetales variados como cebolla, tomate, ají morrón, brócoli, champiñones, etc. Sin queso rallado. 1 plato mediano (de la pasta y agregar a esa cantidad la cantidad de vegetales de todos los colores indicada), al dente.

Cuando se indican pastas rellenas: si son ravioles, pueden ser de ricota o de carne o pollo, cocidos al dente, con salsa filleto (sin fritar) y sin queso rallado: ¾ de plancha.

Cuando en el menú sugiero pastas puede elegir añolotis o sorrentinos: 6 unidades, con salsa filetto y sin queso rallado. Incluya una ensalada multicolor.

Banana: 100 g. Peso Neto (mediana). No madura.

Uvas: 1 racimo de 15 unidades grandes como reemplazo de la banana.

Cualquier fruta: como manzana, mandarina, etc.: 150 g. Peso Neto (1 unidad mediana).

Siguiente: 7 menúes adelgazantes para 7 días

Por Lic. en Nutrición Alicia Noemí Crocco
AUTORA DE LOS LIBROS: LA DIETA POSITIVA Y LA DIETA DE ALICIA CROCCO
Próximamente: “CREO & ADELGAZO”
Consultorios en Belgrano y Villa Ballester
Tels.: 4785- 2497 y 15- 4471- 8837
www.aliciacrocco.com.ar

        

© DoctorDietas - Dieta para bajar 15 kilos o más