Dieta contra la cistitis   Dieta contra la cistitis
Te contamos qué comer si tienes cistitis...
 

 

 

 

La cistitis es una inflamación de la vejiga (o de las vías urinarias) que frecuentemente se manifiesta en la necesidad de orinar en forma repetida y dolorosa, eliminando bajas cantidades de orina. A veces, su presentación clínica incluye fiebre o dolores en la zona baja del abdomen.

Al igual que con cualquier otra patología, hay mucho que puedes hacer desde tu casa por aliviar esta afección, siempre que consultes al médico primero.

Dieta para la cistitis 

·         Evita los alimentos sólidos

Al comienzo de una cistitis aguda, es esencial evitar los alimentos sólidos inmediatamente. Si hay fiebre, el paciente debe ayunar con agua o agua de coco por tres o cuatro días. 

·         Jugos de vegetales crudos (especialmente de zanahoria)

Si no hay fiebre, deben tomarse los jugos de vegetales crudos (sobre todo el jugo de zanahoria) cada dos o tres horas. Debe mezclarse medio vaso de jugo de zanahoria con igual cantidad de agua y tomar la infusión de una vez. Para los siguientes dos o tres días, ingiere solamente frutas maduras tres o cuatros veces al día. 

·         Dieta balanceada

Luego de un período de alimentación a base de frutas, el paciente debe gradualmente iniciar una dieta bien balanceada, poniendo énfasis en semillas, nueces, cereales, vegetales y frutas. El paciente debe evitar los carbohidratos refinados y la sal, tanto en las comidas y como al cocinar.

 
 
Mas!