¿Vale la pena hacerse la cirugía plástica?

Con el auge actual de la cirugía plástica, a muchas personas les queda la duda si vale la pena someterse a un procedimiento quirúrgico. A continuación, una guía para decidir mejor…

¿Vale la pena hacerse la cirugía plástica?


 

  

Para tomar ésta decisión, es importante saber que la cirugía plástica es una opción y una oportunidad para cambiar ciertos aspectos de nuestra apariencia exterior, pero no es el único medio ni la solución a nuestros problemas. Verse y sentirse mejor con uno mismo puede mejorar la autoestima pero no va a cambiar el hecho de estar pasando por una mala época en el plano personal, emocional o laboral. Ningún cambio exterior debe hacerse para agradar a otra persona si no primero a ti misma.

Hay que tener claro entonces, que como oportunidad, un procedimiento quirúrgico estético puede darnos la posibilidad de estar acorde con los patrones establecidos de belleza actuales, sentirse nuevamente la persona joven que eras antes, mejorar los aspectos que no te agraden de tu imagen corporal, la oportunidad de usar ropa bonita o volver a la apariencia de tu juventud.

Pero lo más importante es de entrada, gustarte a ti misma, que tu belleza interior se refleje en el exterior. Mostrar a los demás tu fortaleza, seguridad en ti misma.

Si sabiendo entonces, que tienes que afrontar los problemas tu misma, desde adentro, puedes optar por la cirugía plástica para reforzar tu yo, como placer personal, asumiendo los riesgos y complicaciones con madurez y conciencia, aceptando las limitaciones de cada procedimiento y con expectativas reales, entonces así, disfruta de la cirugía plástica!! Para ti, mujer moderna y actual .

Aspectos que no logra la cirugía plástica:

1 No recupera el amor perdido, ni al exnovio, ni al que se fue. Solo el que realmente te quiere, vuelve con o sin cirugías.

2 No te asegura el éxito en ningún campo. Eso depende de tu yo interior.

3 No te transforma en otra persona que no eres, solo moldea tu cuerpo acorde a las posibilidades reales.

4 No frena el proceso de envejecimiento de ahí en adelante. Seguirte cuidando es lo único que lo retarda.

5 No detiene la posibilidad de volver a subir de peso. En el caso que la cirugía sea para esto, sin una dieta adecuada y ejercicio, puedes volver a como estabas antes.

Qué si puede hacer:

1 Ayuda a recuperar la autoestima.

2 Ayuda a reflejar seguridad y juventud.

3 Permite sentir renovación, cambio.

4 Permite transformar esa parte de ti que no te gusta o incomoda.

5 Disimula los años.

El cambio en parte, depende de ti. Tú tomas la decisión.

Por Tatiana Palomino C.
Cirujana Plástica
           

© DoctorDietas - ¿Vale la pena hacerse la cirugía plástica?