Cómo elegir un cinturón que realce tu figura 

Los cinturones son el complemento ideal para realzar la figura y esconder los kilos de más. Te contamos cuáles están de moda...

Cómo elegir un cinturón que realce tu figura


 

  

El cinturón es un accesorio que siempre se renueva. Nunca pasa de moda y contribuye a que la silueta se vea más estilizada. Ideal para marcar cinturas de vestidos y blusas largas.

La gran variedad que existe hace que toda mujer pueda lucirlos sin prejuicios. En esta temporada se llevan a la cadera lo que beneficia a todo tipo de cuerpo.

Estilos:

Cinturón fino: se adapta a toda clase de figura sea delgada o rellenita. Se puede lucir con vestido, falda o pantalón. Si tiene algún adorno en la hebilla, mucho mejor.

De cuero: quedan muy bien con pantalones de la misma textura o con faldas largas y con botas.  Se llevan mucho en invierno. Debe ser ancho.

Barroco: con mucho adorno. Ideal para lucir con un vestuario sencillo. Queda muy bien con pantalones y botas de tacón.

Combinados: cadenas, monedas, piedras. Ideales para fiestas o para lucir en un evento especial.

Cuerda, flecos y lentejuelas: dan un estilo casual y quedan bien con pantalones y faldas informales. Deben combinar con los zapatos, bolso, demás accesorios que se lleven.

Bordados con flores y artesanales: ideales para las más jóvenes. Sus múltiples colores le dan vida y energía a las prendas. 

Consejos para elegir un cinturón

-         El cinturón no debe medir más de 5 centímetros de ancho

-         Es recomendable que combine con los zapatos.

-         Para las muy altas, un cinturón es una buena opción para cortar con la línea del cuerpo y parecer más baja.

-         Nunca abrochar la hebilla en el último agujero. Quedará demasiado tallado y aunque se esté delgada dará la apariencia de tener kilos de más. Mejor, buscar una talla más.

-         Los cinturones que se llevan a la cadera se ven bien con una blusa amplia que esté siempre por fuera de la falda o pantalón. Nunca se debe combinar con una prenda que vaya por dentro de otra.

-         Aquellos realizados con cuerda, flecos o borlas siempre deben ir colgando a un lado para lograr el efecto de estilizar la figura. Nunca se debe usar al frente.              

© DoctorDietas - Cómo elegir un cinturón que realce tu figura