Dieta contra la caspa 

La dieta juega un papel importante en el tratamiento de la caspa. Te contamos qué debes comer para combatirla...

Dieta contra la caspa


 

  

Para comenzar, la persona con caspa debe implementar una dieta a base de frutas por cinco días, que consista al menos en tres comidas al día de frutas jugosas. 

·         Evita los cítricos, bananas, frutas enlatadas

Los cítricos, las bananas, y las frutas, secas, guisadas, o enlatadas no deben ser ingeridas. 

·         Dieta bien equilibrada

Concluida la dieta a base de frutas, el paciente debe adoptar gradualmente una dieta bien equilibrada, poniendo énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos. Puede que debas recurrir a otros períodos cortos de dieta estricta a base de frutas hasta que la condición de la piel mejore. 

·         Evita el té, el café, las salmueras, y las comidas refinadas y procesadas

Evitar: carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos, las salmueras, comida refinada y procesada. 

Otros tratamientos
 

·         Mantén el pelo y el cuero cabelludo limpios para evitar la acumulación de células muertas.

No lo olvides: la primera consideración en el tratamiento de este desorden es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios para reducir al mínimo la acumulación de células muertas. 

·         Debes cepillar diariamente para mejorar la circulación

Para mejorar la circulación y quitar las escamas, el cabello debe cepillarse diariamente. La manera más eficaz de cepillar el pelo es doblar la cintura hacia delante, con la cabeza volcada hacia el suelo, y cepillarse desde la nuca del cuello hacia la tapa de la cabeza. El cuero cabelludo debe también ser masajeado diariamente, usando los dedos y trabajando sistemáticamente sobre la cabeza. Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo. Al igual que el cepillado, esto sirve para estimular la circulación, desalojar la suciedad y la caspa, y animar crecimiento del pelo. La exposición de la cabeza a los rayos del sol es también una medida útil en el tratamiento de la caspa. 

·         Enema de agua caliente

Durante los primeros cinco días del tratamiento, mientras te encuentras en medio de la dieta a base de frutas, puedes recurrir a un enema de agua caliente para limpiar los intestinos.           

© DoctorDietas - Dieta contra la caspa