Zumos anti-Alzheimer 

Así lo aseguran estudios recientes: tomar un vaso de jugo de frutas tres veces a la semana puede ayudar a prevenir el Alzheimer...

Zumos anti-Alzheimer


 

  

Nuevas investigaciones sugieren que el consumo tres veces a la semana de zumos de frutas y vegetales brindan protección contra esta enfermedad degenerativa. La razón se halla en que estos alimentos inhiben el proceso químico que destruye la función cognitiva a una de cada cuatro personas mayores de 85 años.

Este mal es una enfermedad neurológica progresiva e incurable que afecta principalmente a los mayores de 65 años. La falta de memoria es uno de los síntomas claves.

El estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, Estados Unidos), se basó en el análisis nutricional de 2000 personas durante diez años en Estados Unidos.

Recientemente se han dado a conocer los resultados que indican que aquellos que bebían zumos al menos tres veces por semana eran 76 veces menos proclives a desarrollar la enfermedad que los que los consumían menos de una vez por semana.

“Este hallazgo es muy importante para que la gente tome conciencia de la importancia del consumo de frutas y verduras. La pirámide alimenticia se debe respetar y hay que comenzar a educar a los más niños para que le resulte algo normal la ingesta de estos alimentos.

Cinco porciones diarias de frutas y verduras es esencial para un desarrollo sano del organismo”, comenta la nutricionista española Susana Correa Bermúdez.

Según indican los especialistas no hay nada que pueda curar la demencia, pero sí hay cosas que la gente puede hacer para reducir las posibilidades de adquirirlas.

Una de ellas es consumiendo bebidas a base de frutas y verduras. “Los consejos que damos los profesionales son importantes y los pacientes deberían escucharlos, ya que a partir de los treinta años la probabilidad de desarrollar el mal se doblan, pero cuando uno habla de mantener una dieta sana, la importancia se desvanece y es la base de la salud. Una alimentación mala equivale a una o varias seguras enfermedades en el futuro.”, explica la nutricionista. 

Consejos para una dieta sana

Es recomendable consumir:

Frutas

Vegetales

Pescado

Cereales integrales

Reducción de la carne en la dieta y productos lácteos

Aceite de oliva          

© DoctorDietas - Zumos anti-Alzheimer