Aerobox, para adelgazar en forma divertida

Con el aerobox se logran increíbles mejoras cardiovasculares y pulmonares, y se queman entre 600 y 800 calorías diarias...

Aerobox, para adelgazar en forma divertida


 

 

  

Ya no resulta extraño entrar en un gimnasio y percibir música “tecno” con una combinación de movimientos de artes marciales. El Aerobox es la técnica que se caracteriza por mezclar estas características. Su ejercicio diario permite endurecer los músculos, prevenir enfermedades del corazón y ayudar a moldear el cuerpo en muy poco tiempo.

Práctica  basada en el entrenamiento de los boxeadores, también llamada “fitness de combate”,  ha llegado a Latinoamérica tras varios años de furor en Estados Unidos.

El aerobox beneficia como ningún otro deporte el funcionamiento del corazón y pulmones, ya que con el ejercicio diario se logra un mejoramiento en el traslado de oxígeno en sangre. Si se practica con regularidad se notarán los beneficios. También es recomendable para aquellas personas que sufren de estrés, ya que se libera gran cantidad de energía”, explica el médico deportólogo argentino Francisco De Genaro, quien trabaja en un gimnasio no solo entrenando a boxeadores sino a todos aquellos interesados en aprender esta práctica.

En sus clases hay mujeres y hombres de todas las edades. “Esta actividad facilita el desarrollo de la resistencia, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad.  Se logra así la absorción de oxígeno, se reduce el colesterol y se disminuyen las hormonas del estrés. La persona comienza a sentir un bienestar físico y psicológico y un optimismo hasta antes desconocido”, asegura el especialista.

Esta actividad aeróbica es considerada de alta intensidad ya que se desarrolla una frecuencia cardíaca entre 140 y 160. El esfuerzo físico que implica es considerable. “Aquellos que sufran de alguna complicación cardiovascular deben abstenerse de practicar aerobox, lo mismo que quienes tengan alguna lesión en la columna”, indica De Genaro.

Aerobox: Pasos

Es posible quemar entre 600 y 800 calorías durante una hora de clase. “Las patadas y golpes hacen que se descargue más energía que la que habitualmente se libera en otra habilidad deportiva y también otro beneficio para quien se entrena es que está aprendiendo defensa personal”, declara De Genaro.

En el término de seis meses una persona puede lograr un cuerpo con una buena postura, fuerte y modelado.

En el caso de la mujer es considerado un buen complemento ya que reduce notoriamente la celulitis y se adquiere a la perfección la técnica de defensa personal.

Esta destreza es enseñada de manera reiterativa en todas las clases hasta que la persona es capaz de aprender la patada de manera exacta. Este deporte también es una herramienta importante que eleva la autoestima, afianza el buen ánimo y ayuda a manejarse con tranquilidad por la vida”, asegura De Genaro.

Beneficios del aerobox

-         Se queman grasas.

-         Se endurecen los músculos de piernas, abdomen  y brazos con rapidez.

-         Mejora la capacidad pulmonar y fortalece al corazón.

-         Actividad perfecta para descargar el estrés.

-         Se aprende defensa personal ya que conjuga golpes de boxeo.

-         Se reduce la celulitis

Siguiente: Rutina de Ejercicios de Aerobox 

        

© DoctorDietas - Aerobox, para adelgazar en forma divertida