Cómo ejercitar y adelgazar limpiando la casa

Aprende a ejercitar mientras haces tus tareas de limpieza hogareña, para perder kilos sin darte cuenta...

Cómo ejercitar y adelgazar limpiando la casa


 

 

  

Conseguir una buena figura puede ser más fácil de lo que crees. No es necesario que vayas al gimnasio, y ni siquiera debes salir de casa. Si tienes que ponerte a limpiar ahora, puedes aprovechar la ocasión para ponerte en forma, perder peso, y sentirte más saludable.

Paso 1

Enciende la música y comienza a bailar mientras limpias. No importa qué actividad estés realizando, un poco de música motivadora siempre hace que las cosas sean más divertidas. Elige tus favoritos de siempre, esas canciones que hacen que tu sangre circule más rápido y que quieras ponerte a bailar. No seas modesto/a; deja que todo tu cuerpo se involucre en el baile. Esta es una forma divertida de ejercitar tus músculos y hacer ejercicio cardiovascular sin dejar de hacer tus tareas hogareñas ineludibles. 

Paso 2

Limpia las ventanas en forma vigorosa y alternando los brazos. Los movimientos de extensión para alcanzar las zonas más alejadas harán que tu torso y tus brazos ganen forma. Realiza los mismos movimientos, en forma repetida y alternada, para cada una de las ventanas de tu casa. Al limpiar los cristales, cambia de brazo de vez en cuando. 

Paso 3

A la hora de aspirar las alfombras, hazlo más rápido. Y si tienes una aspiradora pasada, mejor aún (para algo sirven los aparatos viejos después de todo). Realiza los movimientos de ida y vuelta en forma rápida y efectúa cierta presión sobre la alfombra. Intenta mantener tu espalda tan recta como te sea posible. No te inclines sobre el aparato. Aplica la misma técnica cuando te encuentres barriendo. Al barrer usar palos para escobas lo suficientemente largos, los cuales no te obliguen a inclinarte. Sudar un poco mientras realizas tus quehaceres domésticos no tiene nada de malo. Cuando te toque aspirar los ambientes; y tengas que hacerlo debajo de un mueble, apoya una rodilla en el suelo 

Paso 4

Limpia un dormitorio en el piso de arriba, luego la cocina en el piso de abajo, y procura de esta manera alternar los ambientes que vas limpiando (siempre uno de la planta superior y otro de la planta baja) de modo que te veas obligado/a a subir y bajar escaleras constantemente. No existe mejor ejercicio para la cola y los muslos que subir las escaleras de tu casa. Para mejores resultados procura subir las escaleras de a dos escalones por vez. 

Paso 5

Para cambiar las sábanas de las camas flexiona las rodillas. Sepáralas si están pegadas a la pared, no te tires sobre el colchón. 

Paso 6

Usa las provisiones para hacer entrenamiento con pesas. Realiza extensiones de tríceps detrás de la cabeza con la jarra de leche. Antes de guardar en la alacena tus vegetales enlatados, realiza entre 8 – 10 repeticiones de curl de bíceps con cada brazo. 

Paso 7

Mueve los grandes muebles y limpia debajo de ellos. Mientras más veces corras tu sofá, más tonificados estarán tus brazos. 

Paso 8

Alterna las tareas. No pases la aspiradora por todas las habitaciones de la casa de una vez. Evita que tus músculos so sobrecarguen dándoles un descanso dedicándote a alguna otra actividad.

        

© DoctorDietas - Cómo ejercitar y adelgazar limpiando la casa